Metropoli

Black Wallstreet Capital: todo el peso de la ley en contra del agente que coordinó el cateo y hubo sustracción de dinero

El PAN no juzga sobre culpabilidad o inocencia de la empresa que está sujeta bajo investigación, lo que si condena, es que haya abusos y robo durante los cateos.

El diputado y coordinador del GPPAN, Federico Döring Casar, consideró que la separación del cargo para el agente que coordinó el cateo en las instalaciones de la empresa Black Wallstreet Capital, ubicada en la colonia Anzures, en Miguel Hidalgo, es insuficiente.

Entre las irregularidades, la defensa de la empresa financiera ha argumentado que, durante el cateo, se sustrajeron tres millones de dólares que no fueron reportados por quienes participaron en el operativo. 

“Es un chivo expiatorio, es cuando la fuga de “El Vic”, del Reclusorio Sur, que sólo cesaron al director del penal y no hay nadie en la cárcel por su complicidad en la fuga”, enfatizó.

Döring dijo que no basta con separar del cargo al agente de la FGJCDMX, se tiene que judicializar la carpeta y ser llevado ante un juez de control para que responda por sus delitos y complicidades en el robo del dinero y todo lo incautado.

El legislador del PAN dijo que es necesario que la FGJCDMX tenga objetividad en este tipo de investigaciones, ya que, en este momento, por tan extraño que se escuche, la Fiscalía se está auto – investigando.

“Ya sabíamos que la Fiscalía persigue a políticos, ya sabemos que la Fiscalía siembra delitos, ya sabemos que la Fiscalía se resiste a la rendición de cuentas y ahora sabemos que roba dinero en los cateos”, destacó.

Federico Döring expresó que el PAN no juzga sobre culpabilidad o inocencia de la empresa que está sujeta bajo investigación, lo que si condena, es que haya abusos y robo durante los cateos, donde la Fiscalía debe investigar con seriedad.

En la foto: Federico Döring Casar

Foto: Cortesía

Arriba