Metropoli

Diputados alistan queja ante CDHCDMX contra Armando Quintero por dichos dicriminatorios contra hermanas muertas

Luis Chávez respalda demanda de reclamación patrimonial contra el Estado por caso Sofía y Esmeralda.

El diputado del PAN, Luis Chávez García, se unió al reclamó de la señora María Elvira Canchola Montoya, para que el alcalde de MORENA en Iztacalco, Armando Quintero, se disculpe de manera pública por sus dichos infames sobre el caso de las hermanas Sofía y Esmeralda.

“Reprobamos la manera cobarde, dolosa y burlona del alcalde Quintero para referirse al caso, él debería estar garantizando las condiciones para que exista una verdadera justicia para la familia”.

Chávez García anunció una serie de quejas ante la Comisión de Derechos Humanos CDMX en contra de Quintero, por su forma tan discriminatoria para referirse a las hermanas Sofía y Esmeralda, esto, durante su comparecencia ante el Congreso local.

“No es posible cerrar ese capítulo como lo sugiere el alcalde de la 4T, quien comparó el caso con animales que buscan carne muerta. Estos dichos son una grosería y lo mínimo que puede hacer Armando Quintero es disculparse de manera pública por sus calificativos tan ofensivos”, advirtió.

El panista Luis Chávez comentó que el gobierno de Claudia Sheinbaum tiene que hacerse responsable por este caso y la Fiscalía trabajar para lograr, por lo menos, una detención y un encarcelado por esta negligencia.

De acuerdo al diputado federal Héctor Saúl Téllez Hernández, ya han pasado tantos meses y pareciera que al Gobierno le pesa investigar o en su caso, facilitar información a los entes judiciales. 

“Se cubren entre ellos, tanto la Alcaldía le echa la culpa al gobierno central y en la administración de Sheinbaum, nadie se quiere hacer responsable como debiese ser ya sea el Sistema de Aguas de la Ciudad de México o la Secretaría de Obras y Servicios capitalina”, externó.

Téllez Hernández refirió que buscará, desde la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, se cite a comparecer al alcalde Quintero, junto con los titulares de SACMEX y SOBSE CDMX, para que se desahoguen responsabilidades alrededor de este caso que esta quedando impune por la fiscalía “carnal”.

“No vamos a permitir un carpetazo más, no vamos a permitir que Godoy le de impunidad a los funcionarios y amigos del gobierno de Sheinbaum, en el caso de las hermanas Sofía y Esmeralda”, concluyó.

En la foto: Diputado Luis Chávez García

Foto: Cortesía

Arriba