Estados

Diputado Luis de la Rocha denuncia ante ASF nepotismo y actos de corrupción en el Congreso de Sinaloa

Señala al presidente de la Jucopo, Feliciano Castro Meléndez, de congelar las 23 iniciativas que presentó.

CULIACÁN, Sin.-  El Diputado de la alianza PRI, PRD y PAN, Luis de la Rocha Zazueta, denunció ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Comisión de Vigilancia de la Auditoría del Congreso de la Unión diversos actos de corrupción y nepotismo al interior del Congreso de Sinaloa. 

El también presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del estado pidió se audite los más de 2 mil millones que se han gastado durante la presente administración y la pasada por conceptos de viáticos, control de gestión, recursos humanos, obras, licitaciones, pagos de nómina, entre otros rubros.

Señaló que de las 23 iniciativas que ha presentado ninguna de estas han pasado debido a la negativa del presidente de la Jucopo, Feliciano Castro Meléndez.

 “El presidente de la Jucopo habla que las iniciativas de las fracciones fuera de Morena son basura, pero aún peor, se refiere con términos inconstitucionales cuando esos solamente son adjudicados al Poder Judicial bajo un estudio y sentencia procedente, tan es así su ego y su complejo de manipular, de mentir, de falsear y de pisar la ley, es un poquito el tema de las iniciativas”, expresó.

Detalló que, “las iniciativas que presentó son por el bien de los sinaloenses y aquellos que represento y representamos en conjunto porque aunque somos minoría, somos sinaloenses y representamos intereses y necesidades a las cuales se deben tomar en cuenta como lo hacen en todos los congresos del país menos en Sinaloa”.

De igual forma, cuestionó la construcción de un edificio en la sede del Congreso del estado, en el que se han gastado 120 millones de pesos, a través de tres  licitaciones sin transparentar.

“Hay algo que para mí es pecado mortal, el edificio no está conectado al drenaje pluvial y en el punto donde se encuentra el Congreso es un punto abajo del nivel; es decir, tiene serios problemas de desaforo de agua, todo está mal hecho porque las prisas y la ambición los llevan a esas consecuencias”, indicó.

Agregó que se ha actuado con omisión a pesar de las denuncias interpuestas, “ni siquiera han iniciado un procedimiento, son omisos porque no se han investigado los procesos de las licitaciones, si se están haciendo con la calidad necesaria, si se están haciendo de manera emparejada, tanto la construcción como la inversión física como la económica. Es solapar la corrupción en todos los aspectos”. 

También denunció actos de nepotismo del propio director de Administración del Congreso de Sinaloa, el cual acusó que no se hicieron los pagos correspondientes por conceptos de finiquitos, vacaciones, y aguinaldos de los empleados, entre otro conceptos.

“Ya basta, no tenemos una protección en el estado, nos sentimos en un estado de indefensión, la Auditoría Superior del Congreso de Sinaloa  nos negó cualquier tipo de protección y la Contraloría Interna simplemente dice que no tiene facultades o conocimiento de hechos a lo referente o comentado.  Merecemos transparencia los sinaloenses, los sinaloenses merecen conocer la verdad y sobre todo que se les regrese cada peso que se les ha robado”, concluyó.

Fotos y video: Cortesía

Arriba