Metropoli

Políticas de seguridad para escuelas privadas, pide el PAN al Gobierno de la CDMX

“Porque la gente tiene claro que MORENA no quiere a las clases medias y les arrebata lo que por derecho también tienen, como es tener seguridad pública”.

La bancada del PAN en el Congreso CDMX pidió al gobierno de MORENA en CDMX, alejar su desprecio por la educación privada y apoyar a dichas comunidades estudiantiles en el sentido de brindarles seguridad con policías en sus alrededores, conectar sus cámaras de videovigilancia al C5 y ofrecer talleres sobre prevención a las adicciones.

“Entendemos perfectamente que al oficialismo le estorba la iniciativa privada, pero tratándose en temas de seguridad, es necesario dejar de lado las consideraciones políticas, sea la clase social que sea y sea la colonia que sea, en temas de seguridad debemos ir unidos con todos”, enfatizó.

Gonzalo Espina Miranda, mencionó que las escuelas privadas se han organizado de manera individual para cuidar a sus estudiantes. 

“Pero no debe ser así, nosotros en el PAN buscamos el acompañamiento directo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para cuidar a los alumnos tanto a su hora de entrada como de salida, ya que al igual que en las escuelas públicas, en estos planteles se corren riesgos por células criminales que acechan a los estudiantes de secundarias y preparatorias privadas”, advirtió.

Gonzalo Espina refirió que hay grupos de padres de familia de escuelas ubicadas en alcaldías como Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Coyoacán o Tlalpan, que sienten preocupación por sus hijos que van a la escuela, pero no son cuidados por el Gobierno.

“Porque la gente tiene claro que MORENA no quiere a las clases medias y les arrebata lo que por derecho también tienen, como es tener seguridad pública”, destacó.

Como ejemplo, el diputado del PAN recordó que MORENA rechazó otorgar becas a estudiantes de escuelas particulares en CDMX. “Ahí la muestra de que no tienen interés de velar por todos como se dice o como pregona la 4T”.

El legislador por Cuajimalpa, anunció que buscará comunicación entre la SSC CDMX y los colegios privados, para que se realice una coordinación que pueda tener tranquilos a los padres de familia. 

“En Acción Nacional buscamos generar condiciones de mejora de la calidad de vida para todos, es una lástima que MORENA discrimine y haga separación entre escuelas, la jefa de Gobierno debe entender que, dentro del ejercicio público, se gobierna para todos; deben olvidar en el Gobierno que las clases medias son enemigas”, concluyó.

En la foto: Diputado Gonzalo Espina Miranda

Foto: Cortesía

Arriba