Metropoli

Muestra Tabe audio que revela a funcionarios detrás de revocación de mandato en MH

El alcalde recibió de manera anónima esta evidencia que deja en claro el uso de la estructura y de recursos públicos para atacar al gobierno que encabeza en Miguel Hidalgo.

  • En el audio reconocen que dentro de las firmas “recabadas” para la Revocación de Mandato en MH algunas serán de personas fallecidas.
  • El objetivo es “desgastar a la alcaldía”, se escucha decir con claridad a los operadores del Gobierno de la CDMX.

El Gobierno capitalino sí persigue políticamente al gobierno de Miguel Hidalgo y las pruebas fueron enviadas de manera anónima al alcalde Mauricio Tabe en días pasados.

“Me hicieron llegar un audio donde se revela que funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Claudia Sheinbaum, estuvieron trabajando para juntar las firmas para la Revocación de Mandato”, explicó Tabe.

En la grabación, se pide a los operadores territoriales del Gobierno capitalino recabar firmas de apoyo al ejercicio de participación ciudadana y que se entregará un informe a tres funcionarios de estructura.

Las personas a las que deben rendir cuentas son a Víctor Hugo Romo, ex alcalde de Miguel Hidalgo y asesor principal de Claudia Sheinbaum; Ulises Labrador, Director Ejecutivo de Participación Ciudadana del Gobierno de la CDMX en Miguel Hidalgo e Irma Vázquez, Secretaria de Diversidad Sexual de Morena.

“Vamos a desgastar a la alcaldía (…) hay redes sociales, va a haber transmisiones en Facebook Live, va a ver el tema de pedirles que compartan en redes, que comenten, hay un solo hashtag, es #FueraTabe, es toda una estrategia” se presume en el audio.

Como parte de la campaña para intentar recuperar la alcaldía Miguel Hidalgo, también se les exige a los operadores que deberán de sumar por lo menos 50 mil firmas y reconocen que entre ellas habrá rúbricas ilegales.

“Tenemos que entregar 32 mil, pero la meta son 50 mil, por las que nos van a tumbar por defunciones, cambios de domicilio y demás”, dice la voz del dirigente.

Finalmente en la grabación, los organizadores de la estrategia de ataque reconocen que es poco probable que la Revocación de Mandato no cumpla con la votación suficiente para hacerla vinculante.

Mauricio Tabe Echartea en Twitter: «Aquí se confirma que desde el @GobCDMX se ha estado promoviendo la Revocación de Mandato en Miguel Hidalgo. https://t.co/4SDy60H1OR» / Twitter

Arriba