Metropoli

Frida Guillén exige a Godoy interrumpir persecución política y recibir a la familia de Lesly Martínez

Hoy, mientras la jefa de Gobierno se concentra en su Consejo Nacional de MORENA, hay mujeres que están siendo violentadas y asesinadas.

La diputada local, Frida Guillén Ortíz, exigió a la fiscal Ernestina Godoy, ponerle pausa a su agenda de persecución política en contra de la oposición y dedicar los esfuerzos humanos y de inteligencia de la FGJCDMX, en atender los feminicidios que van quedándose en la impunidad. 

“Por ejemplo, en el caso de Lesly Martínez, la familia ha tenido que ir a la Fiscalía a instalarse para ser recibos y tienen, incluso, que soportar insultos de otras personas”, subrayó. 

Sin embargo, la legisladora del PAN, abundó sobre otro de los fenómenos que ha cobrado vidas de mujeres como es el suicidio, donde el gobierno local no ha podido construir verdaderas políticas públicas de salud mental. 

Recordó que, en días pasados, una mujer se lanzó desde lo alto del Hotel Holiday Inn Express, sobre Reforma, causándole la muerte. 

“Los temas de las mujeres deben ser la prioridad para el gobierno de MORENA, vemos a Godoy distraída en temas de índole político en vez de trabajar por las mujeres que sufrimos diario”, señaló. 

Agregó que hoy, mientras la jefa de Gobierno se concentra en su Consejo Nacional de MORENA, hay mujeres que están siendo violentadas y asesinadas. 

Dijo que, en 2022, en la CDMX el delito de feminicidio se disparó en 7.35 por ciento. “La supuesta Ciudad de libertades se ha convertido en la Ciudad de protección para agresores de mujeres, ya que no se investiga ni se tienen avances tangibles”. 

Guillén Ortíz pidió a la Fiscalía CDMX, tener mayor sensibilidad ante la violencia que se vive en la CDMX contra mujeres y no subestimar esos reclamos legítimos de las familias de quienes han padecido la violencia, concluyó.

Enla foto: Diputada Frida Gullén Ortíz

Foto: Cortesía

Arriba