Mujer

The Latinx House presenta la animación de “La Elefanta. Que ninguna se quede balanceándose sola”

Una reformulación de la canción infantil tradicional “Un elefante se balanceaba”.

*Junto con Michelle Rodriguez, Mare Advertencia y Charly Gynn

Mare Advertencia y el proyecto The Latinx House presentan la animación de La Elefanta. Que ninguna se quede balanceándose sola, una reformulación de la canción tradicional infantil “Un elefante se balanceaba”, con la participación de Kate del Castillo, Yalitza Aparicio, entre otras, que reviven este clásico para una nueva generación.

“Un elefante se balanceaba” originalmente se enseñaba en las escuelas para que los niños aprendieran a contar. Esta versión es nueva, más especial, que trata sobre una elefanta que empieza a brincar en una telaraña para que otras se unan a brincar con ella.

“La Elefanta. Que ninguna quede balanceándose sola”, es una convocatoria a que todas las mujeres tejan una red de apoyo y de trabajo para cambiar el rumbo de la historia. 

La animación del video corrió a cargo de The Latinx House, un espacio de reunión que valora y apoya a la comunidad latina y que celebra la calidad en el cine y el entretenimiento. 

La animación está en español latino y en ella participan Natalia Reyes, Leonor Varela, Eréndira Ibarra y Mabel Cadena.

En las voces de la canción intervienen, junto con Mare, Michelle Rodríguez, Charly y Gynn.

The Latinx House presenta «La Elefanta”. Que ninguna se quede balanceándose sola», una nueva versión de la canción popular infantil “Un elefante se balanceaba”, anteriormente enseñada para aprender a contar.

Sin embargo, también es una letra que, aunque repetitiva, desafía las leyes de la física, ya que un incontable número de elefantes resisten sobre el frágil tejido de la araña.

«La Elefanta. Que ninguna se quede balanceándose sola», toma este último aspecto en el que las mujeres, en este caso las elefantas, suman toda su gravedad para transformar su realidad a través de la unión:

“Todo se logra

si estamos unidas

encuentra tu manada

las que te cuidan

para avanzar nos ayudamos entre todas

crecemos nuestra red

apoyándonos con otras”.

Foto y video : Cortesía

Arriba