Columnas

Innovadoras herramientas creativas en Hidalgo

Por: TOMÁS ROJAS MADRID

El diputado federal Marco Antonio Mendoza Bustamante informó hace algunas semanas que se encontraba explorando traer al estado de Hidalgo nuevas herramientas educativas a través de cursos de robótica de Lego Education.

La mañana de este jueves, en sus redes sociales lanzó la convocatoria para el primer pilotaje, el cual se realizará en coordinación con la presidencia municipal de Tulancingo.

En la convocatoria se precisa que el curso estará dirigido a niñas y niños tulancinguenses que cursen el 5o y 6o año de primaria.

Las y los interesados deberán demostrar que cuentan con buenas calificaciones, enviar un escrito en el que expresen por qué quieren participar y contar con la autorización y apoyo de sus padres para que puedan acudir al curso durante dos fines de semana. El curso se llevará a cabo el sábado 24 de junio y sábado 1 de julio.

El legislador federal señaló que este programa se suma a otros que implementa para fortalecer la educación en el estado de hidalgo, tal es el caso del programa Sembrando Letras en el que ha distribuido alrededor de 10 mil libros en escuelas públicas del estado de Hidalgo o su programa de equipamiento tecnológico con el que ha beneficiado con equipos de cómputo a diversas escuelas de la entidad.

De igual manera agradeció el respaldo del alcalde Jorge Márquez Alvarado de quien expresó “es un aliado permanente de la educación en el municipio, pues siempre está preocupado por acercar nuevas herramientas a las niñas y niños tulancinguenses”.

DE

Para DeReporteros
Arriba