Metropoli

Celebran anulación del Plan B y critican que Sheinbaum use todo para hacer proselitismo

La ex jefa de Gobierno y varios de sus funcionarios, fueron declarados culpables por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; “ella no tiene autoridad moral para criticar a la Corte”.

El absurdo «Plan B» electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya quedó atrás e invalidado de manera definitiva por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El PAN se dijo satisfecho por este logro alcanzado no sólo por los partidos de oposición, sino por el propio INE, INAI e incluso, organizaciones de la sociedad civil que habían impugnado las modificaciones a las leyes electorales que pretendía MORENA y el Gobierno federal.

De acuerdo al diputado federal panista, Héctor Saúl Téllez Hernández, es notable que legisladores de AMLO “son torpes en materia parlamentaria, ya que las y los ministros que analizaron las reformas, detectaron violaciones a los procesos parlamentarios y eso refleja que no legislan, sino que simplemente, reciben órdenes de Palacio Nacional”.

“Se confirma que López Obrador debe aprender a respetar a la Constitución y las y los diputados del Congreso de la Unión, no somos sus empleados ni achichincles, reconocemos el trabajo de los nueve ministros que hacen valer la democracia y la libertad en este país”, destacó Téllez Hernández.                                                      

Por otra parte, y, luego de que Claudia Sheinbaum se atreviera a criticar a la Corte ayer en un tuit por la tarde, el coordinador del GPPAN y presidente de la Junta de Coordinación Política, Federico Döring Casar, recordó que fue la ex jefa de Gobierno CDMX, la única funcionaria que fue declarada culpable por hacer trampa electoral durante la Revocación de Mandato, por lo que sus dichos hacia ministros que votaron contra el “Plan B”, tienen “un grado de cinismo y desfachatez e hipocresía de Claudia Sheinbaum”. 

“No cabe duda que, ahora que ya no ocupa la jefatura de Gobierno, se ha soltado el pelo a la Trevi en el cinismo como corcholata de MORENA. Si alguien no tiene calidad moral para opinar nada en materia electoral, es la ex jefa de Gobierno, quien fue declarada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación como trasgresora de las leyes electorales”, enfatizó Döring Casar.

Agregó que, “vaya ironía, de todas las corcholatas y funcionarios públicos de MORENA, la única persona que se ha declarado culpable, se atreva todavía a culpar al Poder Judicial por evitar una mapachería de López Obrador”.

Los panistas Téllez y Döring, indicaron que, así como fue desechado el “Plan B”, el mismo destino tendrá el “Plan C”, ya que la mayoría de los mexicanos y capitalinos votará por la Alianza, y MORENA se irá poco a poco a la basura.

En la foto: Diputado Federico Döring

Foto: Cortesía

Arriba