Edomex

Nace Mexicolectivo Estado de México: Una nueva Visión de país desde la ciudadanía

Nace Mexicolectivo Estado de México, un espacio de conversación ciudadana que busca detonar el pensamiento colectivo con el fin de impulsar en conjunto ideas constructivas y soluciones para una
sociedad más justa, incluyente, próspera y en paz; rumbo a un México más democrático y de iguales.

En este primer encuentro se sumaron personas de distintos sectores de la sociedad como el Dr. Pablo David Díaz Muñiz (parlamento abierto), Dra. María de Lourdes Medina Ortega (desarrollo económico), Lic. Elvis Madariaga Santana (personas con discapacidad), Ing. Víctor Eduardo Pérez Orozco (desarrollo urbano), Profra. Xiomara Trujillo Gutiérrez (medioambiente), Lic. Carlos Eduardo Pérez Ventura (sociedad civil y gobierno), Mtro. Carlos Alverde Lanzagorta, Luis Miguel Pérez Juárez (negociación) quienes asistieron con entusiasmo, intergeneracionalidad y generosidad, con determinación, sensibilidad y compromiso común rumbo a un México mejor.

También se presentaron ejercicios inéditos de participación ciudadana en conjunto con poblaciones históricamente excluidas de la toma de decisión.

Entre ellas, destacó el Maratón Universitario x México, concurso nacional de propuestas para las juventudes universitarias convocado junto con más de veinte organizaciones de la sociedad civil, y Cartas a México, proyecto que visibilizará los testimonios de poblaciones vulneradas que no cuentan con fácil acceso a internet (pueblos indígenas, personas migrantes, personas en situación de privación de la libertad por ejemplo). Se lanzó un llamado a la acción para que entre todas y todos en colectivo y desde la ciudadanía también compartamos nuestras visiones, nuestras propuestas y fortalezcamos nuestra democracia de manera pacífica viendo hacia el
futuro, desde el presente.

A través de www.mexicolectivo.com, una plataforma digital, se deliberará y recopilarán nuestros problemas, pero también nuestras soluciones para resolverlas con libertad, pluralidad y respeto. En colectivo podemos creer y crear un futuro diverso, incluyente y compartido a partir de los consensos y no de la división.

Dejar espacio a la creatividad de la gente, al conocimiento ciudadano, de las organizaciones sociales o de las universidades con escucha, empatía y sobre todo rumbo a la incidencia por nuestro México.

Mexicolectivo recogerá ideas en todas las regiones, gracias a acciones locales departicipación para enriquecer una nueva visión de país. Este ejercicio auténtico de cohesión y construcción social será entre iguales, para compartir desde el corazón, las vivencias y el conocimiento en favor de México basado en la evidencia.
Mexicolectivo es una nueva oportunidad para sumar juntas, juntes y juntos por un mejor futuro colectivo.

Arriba