Columnas

Ópera bufa

Por: RICARDO AGUIRRE CUELLAR

Estimado amigo; los resultados de las elecciones en el Edomex y Coahuila provocaron precipitacion en las decisiones de López de cara al 2024 y es que la diferencia con la que ganó Morena en el Edomex, sacudió la soberbia del supuesto poderío electoral, que no existe, de manera que López se vio en la necesidad de poner en la calle a las peyorativas corcholatas en un afán de hacerlas populares, a sus ojos, así sea violentando la legislación electoral bajo el viejo refrán de que el que madruga Dios lo ayuda.

Sin embargo la supuesta competencia de popularidad se convirtió en una ópera bufa, donde con el afán de obtener la gracia del gran elector, los bufones se esmeran por ser más lambiscones y arrastrados unos mas que otros, como lo hizo Ebrard al proponer que de llegar a presidente crearía una secretaria de la transformación para otorgarla al vástago de López, Ramoncito- por cierto muy señalado de corrupción- para encabezarla.

Este absurdo despropósito de franca abyección, demuestra que lo único que buscan es la aprobación de López bajo el argumento de que quien sea el elegido tendrá sometimiento pleno a sus deseos como vulgar marioneta, para que López siga controlando el poder tras el trono y cuide así su integridad y la de su familia.

No hay que perder de vista que la pelea de Ebrard y Adán con Sheinbaum es en ese sentido.

De manera que el oportunismo de haber saltado a la palestra electoral para sacar ventaja, acredita plenamente el error de precipitar los tiempos, pues debilita a los competidores al hacerlos objeto de claras violaciones a nuestra ley electoral que sanciona y castiga las campañas anticipadas, – como francamente lo hacen los cuatro farsantes-, con la cancelación del registro de candidato; así entonces en esta ópera bufa y sus afanes de agandalle la peyorativa corcholata, que quede como candidato de Morena, será impugnada ante el órgano electoral competente y este tendrá que resolver la improcedencia de la candidatura de Morena y todo por la desesperación de López y su arrogancia, que supone puede pasar por encima de la ley.

Y es que paradójicamente las reglas que esa cosa llamada Morena impuso a las peyorativas corcholatas y acordó con el INE son una camisa de fuerza de imposible cumplimiento. Es decir les echó la soga al cuello.

Pues entre otras cosas establece que no podrán hacer proselitismo como aspirantes a la candidatura presidencial, ni promover el voto a su favor. Entre otras muchas reglas.

Situación que justamente están abiertamente realizando los suspirantes, de manera que desde ahora están en los supuestos que marca la ley electoral como actos anticipados de campaña y que muy seguramente y en su oportunidad la alianza Va Por Mexico habrán de impugnar para tirar la candidatura de quien haya decidido en su arrogancia y prepotencia tiránica, como la corcholata ganadora de todas sus lealtades. Sheinbaum.

Así que no por madrugar amanece más temprano.

Entre paréntesis: el avatar en que se pretende convertir López lo hace cometer el peor error de su vida política, al creer que puede más que el sentido común y la ley, y que por tanto puede distorsionar su aplicación para imponer su capricho y mediante una simulación hacer fraude electoral.

Sacar a la calle sus fichas y sobre todo sacar a su predilecta Sheinbaum de su zona de confort y ponerla junto con los demás a competir meses antes de la contienda constitucional entre “ amigos” es ponerlos en calidad de piñatas, para que los muelan a palos propios y extraños.

De manera que sin entrar en competencia con la oposición, quedarán evidenciadas los peores defectos y desfiguros de las peyorativas corcholatas, que con humillante y vergonzosa actitud compiten por los favores del mesías, para ver quién es el más arrastrando adulador como ya se ve.

En fin, bien hace la alianza tomar su tiempo para buscar el candidato o candidata adecuado, pues al cabo López y su ópera bufa se estarán dando a llenar en los próximos días. De manera que cuando veas que tu enemigo comete errores, no lo interrumpas.

Y eso es exactamente lo que está haciendo la oposición con López y su agandalle de fraude electoral.

No lo crees así querido amigo.

PD la democracia no se pude simular- como lo hace López y Morena – sin caer en la distorsión y sin pagar el precio de la derrota.

De

Para DeReporteros
Arriba