Columnas

Una sociedad sin asombro y sin miedo

Por Eloy Salmerón Díaz 

Presidente del PAN en Guerrero. 

Antes de la 4a. transformación pregonada por Morena y sus gobernantes, para saber la referencia de alguna oficina, casa o la ubicación de alguna persona, se decía: «estoy frente a la casa Doña Mary o frente a la tienda de Doña Juanita», o también se decía: «estoy por la iglesia de tal barrio o tal colonia».

Lamentablemente, ahora para dar la referencia, las personas usan las tragedias que vive cotidianamente las ciudades de Guerrero, como en el caso de Chilpancingo, para saber dónde ubicar a las personas, oficinas o edificios públicos, la gente dice: «estoy por San Mateo, donde dejaron las cabezas apenas o por el Puente de Ayutla, dónde mataron a una persona apenas, pegado al oxxo», o más dicen: «estoy en la salida de Chilpancingo, donde quemaron el restaurante el Marino, cerca de la salida a Chichihualco o por Petaquillas, por La Granja, donde mataron a los vendedores de pollos.»

Esas y tantas referencias de violencia han sustituido la realidad de todos, en las ciudades y en los pueblos de Guerrero, donde las personas, por desgracia, han perdido totalmente el asombro, como el miedo ante tanta violencia y muerte. 

Esperemos que todos despierten y razonen, esa realidad que parece sueño, no la merecemos los Guerrerenses, todos aspiramos a vivir en paz, con tranquilidad y disfrutando de nuestras familias y de nuestro trabajo.

Guerrerense, no dejes de asombrarte y de tener miedo, porque no es posible que pretendamos heredar esa realidad a nuestros hijos, familia, amigos y a la sociedad misma. 

#CambiemosMéxico #CambiemosGuerrero #SiHayDeOtra

Arriba