Mujer

Flaminia Villagrán en la cúspide del empoderamiento femenino

La Dra es un orgullo guatemalteco.

Por Claudia Carrillo

Empoderada, inteligente y distinguida; la Dra Flaminia Villagran un orgullo guatemalteco que hoy en día se encuentra en la cuenta regresiva para cimentar sus raíces como empresaria en la Ciudad de México.

En reunión con importantes periodistas de la fuente de Estilo de vida, la Dra Flaminia, compartió que en los próximos días se llevará a cabo la inauguración de su Clínica de Estética, que justo ocupará el espacio donde fuera la emblemática casa de la actriz Irma Serrano “La Tigresa”. 

“Es un lugar muy especial, vamos a conservar su esencia, pero sobre todo es un lugar seguro donde la mujer puede darse amor a si misma consintiéndose con detalles que alimenten su esencia y las haga sentirse lindas, y enamoradas de ellas mismas“. 

La medica cirujana por la Facultad de Medicina de la Universidad Francisco Marroquí, expresó su orgullo al dar un paso más en su desarrollo y empoderamiento como mujer empresaria.

Cabe destacar que la Dra Villagran cuenta con la especialización en Medicina Estética y Antienvejecimiento en instituciones como el British College of Aesthetic Medicine, el Collége National de Médecine Esthétique en Francia y la UCSI University de Malasia.

Flaminia Villagrán es un ejemplo y apoyo para las mujeres guatemaltecas que han vivido violencia de género, pues ella misma atravesó por esta situación social que lejos de marcarla la llevó a proponerse enaltecer su persona y apoyar a las mujeres guatemaltecas.

Como miembro del Patronato de Asistencia Social del Hospital Roosevelt, contribuyó a la creación de la Clínica para el VIH y otras

 enfermedades infecciosas, así como la Clínica Pediátrica para Niños Quemados, inaugurada en 2009.

Ha participado en movimientos a favor de la ciudadanía, la transparencia, los derechos de las mujeres y los niños con la plataforma U-Report de UNICEF, pero se ha enfocado en trabajar por el empoderamiento de las mujeres de la región impulsando su desarrollo profesional, su independencia económica y la reducción de embarazos adolescentes.

El año pasado fue reconocida como una de las mejores doctoras en su campo y fue invitada por la Universidad de Harvard para impartir cursos médicos.

Será en unos días cuando la ilustre  Dra Flaminia Villagran vea consumado su sueño de ver ya en función su Clinica Estética y empezar a escribir una parte de su historia en nuestro país.

Fotos: Cortesía

Arriba