Metropoli

Balacera en el Metro Bellas Artes, signo de violencia al más alto nivel en CDMX

El Metro vive una de sus peores crisis en su historia y está administración no logrará superarla.

Diputados locales y federales del PAN condenaron la noche de este miércoles la violencia que se vive en la Ciudad de México y ahora, los citadinos deban padecer del terror en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro con ejecuciones a sangre fría. 

El diputado local Federico Chávez Semerena, exigió la renuncia del director del Metro, Guillermo Calderón, así como su inhabilitación en el servicio público por todas las desgracias que se han cometido y las “escalofriantes” escenas de pánico como balaceras. 

Para el coordinador del GPPAN, Federico Döring Casar, esta situación de violencia e inseguridad se ha salido de control. “MORENA no sabe cuidar la vida de las personas y ahora también pone en riesgo a familias que viajan en el Metro, donde se supone que es un modelo de transporte seguro, así lo presumía Sheinbaum”. 

“Con o sin Guardia Nacional, el Metro es un peligro latente y es momento de que exista una revisión integral a los esquemas de seguridad, ya es el colmo que hasta en el Metro se registre violencia y actos de terror”, condenó. 

Por su parte, el diputado federal del PAN, Héctor Saúl Téllez Hernandez, dijo que hoy en día, utilizar el Metro de la Ciudad de México, se ha vuelto un peligro constante de muerte, sino es porque se desploma, choca, asaltan y ahora matan en las instalaciones. 

“Sheinbaum abandonó el Metro como lo hizo con la Ciudad de México, urge un programa de rescate del Metro”, finalizó.

En la foto: Diputado Federico Chávez Semerena

Foto: Cortesía

Arriba