Columnas

El de Evelyn Salgado Pineda, un gobierno que no gobierna 

Por  Eloy Salmerón Díaz*

Ejemplo: si estás en funciones de gobierno, si sabes que marcharán 3000 manifestantes, organizas y luego envías solo a 500 policías antimotines sin equipo táctico, sin estratégia y sin un plan de emergencia para hacerle frente a la manifestación ¿crees poder dispersar o inhibir la manifestación? La respuesta es no. 

Fracasado en tu estrategia de contingencia sales a gritar: «que el tuyo es un gobierno de diálogo y no de confrontación», mientras que a tus policías ya los golpearon, ya fueron sometidos y prácticamente secuestrados por los manifestantes.

Pero eso sucede porque tu gobierno es un chasco, que no tiene ni pies y ni cabeza. Tus funcionarios de gobernación estatal ¿Será posible que no tengan información de cuantos manifestantes se movilizan minuto a minuto de los municipios y especialmente en el punto de concentración antes de la marcha? 

Los resultados de la manifestación de ayer que generaron los acuerdos de hoy entre el gobierno estatal y los manifestantes, son el claro ejemplo de un gobierno rebasado por la realidad en Guerrero.

Los acuerdos alcanzados el día de hoy entre el gobierno y los manifestantes, se firmaron bajo un gobierno sometido, que aparenta dialogar, pero que en realidad ha claudicado en su responsabilidad o ha perdido toda autoridad para garantizar la paz y la seguridad de los Guerrerenses.

Vaya, un gobierno que dialoga no envía a sus policías para ser sometidos por los manifestantes, para después decir que primero es el diálogo. 

Un gobierno en constante diálogo no sufre y ni hace sufrir al pueblo con las manifestaciones.

El de Evelyn Salgado Pineda, es un gobierno de simulación y un gobierno fallido.

Crédito para los autores de los videos.

* Presidente del PAN en Guerrero. 

Arriba