Turismo

Date una escapada a Mahahual, querrás quedarte a vivir ahí

MAHAHUAL, Q Roo.- Quintana Roo es una paleta de colores que va mucho más allá de los azules de su hermoso mar caribe. Cada rincón del Estado esconde tesoros mágicos que ofrecen una amplia gama de experiencias únicas para diferentes tipos de turistas, y Mahahual, ubicado al sur de la península, es la encargada de redefinir el concepto del viajero de mochila.

Si usted es de aquellos que tiene un morral listo; un par de sandalias a la mano; disfruta del mar y la arena; y busca desconectarse de la rutina en modo express y descomplicado, Mahahual es su destino.

Ubicado a escasos 45 minutos del aeropuerto de Chetumal, este poblado ofrece al viajero una sensación isleña, relajada y muy local, sin necesidad de tomar una embarcación ni hacer grandes desplazamientos.

Y es que allí todo es sencillo. Un malecón recorre toda la población, que a un costado tiene una línea de playa llena de restaurantes típicos para degustar la cocina local y refrescarse al son de las olas. Y al otro, se encuentra una oferta interesante de pequeños hospedajes decorados al mejor estilo caribeño en una versión relajada. Cómoda, pero sin grandes pretensiones. 

Todo esto ambientado por un comercio de artesanías y suvenires típicos que atraen a mexicanos y a muchos extranjeros, quienes se conectan con una vibra de libertad y disfrutan de hacer nuevos amigos en una atmósfera bohemia que demuestra que, para relajarse y conectar con la naturaleza y la belleza del mar, tan solo basta con una pequeña mochila, un par de cambios de ropa y la mejor actitud para vivir una experiencia fácil, confortable y segura.

Los 3 imperdibles de Mahahual:

  • Buceo en Banco Chinchorro a una hora en lancha de Mahahual. Un atolón cercano a la orilla que reúne diversos naufragios que datan de la era colonial hasta nuestros días.
  • Comer en Nohoch kay, para degustar los mejores mariscos de la zona.
  • Hospedarse en los 40 cañones, el Caballo Blanco, Aquastar o en las Cabañas del Doctor.

¿Cómo llegar?

En avión, tomando un vuelo directo desde la CDMX a Chetumal, y desplazándose en vehículo terrestre 45 minutos.

 Más información:

Instagram: @VisitMahahual

Facebook: VisitMahahualOficial

Twitter: VisitaMahahual

Arriba