Finanzas

Tres mil empresas apoyan “El Centro en Oferta”, en Ciudad de México: López Becerra

*La campaña inicia el 13 de julio de 2023

*Prevén descuentos del 10 al 50 por ciento

Por Juan García Heredia

Alrededor de tres mil comerciantes se unieron a la campaña «El Centro en Oferta», a realizarse del 13 al 17 de julio de este año en el Centro Histórico de Ciudad de México, con miras a revertir en esta zona la caída de ventas de entre 30 y 40 por ciento en lo va de 2023, frente a las que se tenían en 2019.

Lo anterior es según informes del presidente del Consejo para el Desarrollo del Comercio en Pequeño (ConComercioPequeño), Gerardo Cleto López Becerra, quien explicó que habrá descuentos del 10 al 50 por ciento en diversas mercancías.

“Esperamos que con esta campaña entren por lo menos, en términos generales, de 300 a 500 millones de pesos más, de la venta común en un fin de semana en el Centro Histórico (CH)”, dijo en entrevista.

De acuerdo con el dirigente, la inauguración de la primera emisión de “El Centro en Oferta” está prevista para el jueves 13 de julio a las 12:30 horas en calle Madero y callejón “La Condesa” (casi frente a la Torre Latinoamericana), con la presencia del titular de la Autoridad del CH, José Manuel Oropeza González, y otros funcionarios del Gobierno de la capital mexicana.

La campaña es una iniciativa de comerciantes y empresarios del primer cuadro capitalino, impulsada y coordinada por Oropeza González, en la que participarán cerca de tres mil establecimientos mercantiles formales que buscan llegar a cerca de un millón de consumidores, conforme a datos de ConComercioPequeño.

Entre los comercios que se sumaron están la Plaza de la Computación, joyerías, tiendas de ropa, zapaterías y plazas de óptica, comentó López Becerra, recalcando que habrá rebajas del 10 al 50 por ciento en diversas mercancías del 13 al 17 de julio en el CH.

En base a ConComercioPequeño, también están previstos descuentos en el consumo de alimentos y bebidas o servicios turísticos, a fin de reconquistar a los clientes que durante el trance sanitario de la pandemia o la crisis económica se fueron perdiendo, generando la caída estrepitosa de las ventas y el cierre de establecimientos.

Fotos: Cortesía

Arriba