Turismo

Una inversión de 500 mdd destinará DINE para el desarrollo de dos hoteles en Punta Mita, de las reconocidas marcas Montage y Pendry

Montage y Pendry abrirán sus puertas en 2026, incrementando la oferta hotelera de Punta Mita a través de nuevas habitaciones y residencias.

DINE, S.A.B. de C.V. (BMV: DINE) anunció que alcanzó un acuerdo con Montage International para el desarrollo de los hoteles Montage y Pendry dentro del complejo Punta Mita en la Riviera Nayarit, México.

Se tiene previsto que para 2026, se abran las puertas de ambos hoteles, con una oferta de más 250 habitaciones y más de 120 residencias. 

Con este proyecto se generarán cerca de mil empleos directos en beneficio de las comunidades cercanas, reafirmando el compromiso de DINE, desde hace más de 20 años, en impulsar el desarrollo social y económico de Riviera Nayarit. Su ejecución requerirá una inversión aproximada de 500 millones de dólares (mdd), los cuales serán financiados mediante líneas de crédito y recursos de la sociedad.

Al respecto, Alejandro de la Barreda, director general de DINE, comentó: “Nos entusiasma anunciar la asociación con Montage International para incorporar las marcas Montage y Pendry a Punta Mita, potenciando la oferta hotelera de la región. Todos nuestros clientes podrán disfrutar de conceptos vanguardistas, con la calidad y el prestigio que caracteriza a DINE, en medio de una riqueza natural excepcional”.

Alan J. Fuerstman, fundador, presidente y director general de Montage International, mencionó: “Estoy muy contento de llevar nuestra oferta de hospitalidad a Punta Mita a través de la alianza visionaria con DINE y unirnos a este desarrollo incomparable en un parte del mundo tan extraordinaria”.

Comprendida por una gran variedad de ofertas residenciales y terrenos disponibles, Punta Mita es la única comunidad residencial en México que cuenta con dos campos de golf Jack Nicklaus Signature. También es el hogar de Four Seasons Resort Punta Mita y The St. Regis Punta Mita Resort, dos grandes marcas que brindan servicios de clase mundial.

Foto: Cortesía

***

Acerca de DINE

DINE es un desarrollador inmobiliario enfocado en un mercado de alto poder adquisitivo. Con más de 40 años de experiencia en la industria la Compañía ha desarrollado propiedades residenciales, turísticas, comerciales y corporativas.

Acerca de Punta Mita

Situado en una península a lo largo de la Riviera Nayarit, en rápido desarrollo en México, Punta Mita es un complejo y comunidad residencial de mil 500 hectáreas rodeada de 9.5 kilómetros de playas y exuberante flora tropical. Este destino alberga 23 comunidades residenciales, cinco clubes de playa residenciales y tres hoteles galardonados: The St. Regis Punta Mita, Four Seasons Resort Punta Mita y el recién inaugurado Four Seasons Resort Naviva. Residentes y huéspedes cuentan con acceso a dos espectaculares campos de golf de la firma Jack Nicklaus y ofertas culinarias de clase mundial, junto con una lista de excursiones acuáticas que incluyen kayak, avistamiento de ballenas, surf, e-foiling y mucho más, a sólo 45 minutos al norte de Puerto Vallarta. www.puntamita.com

Acerca de Montage Hotels & Resorts

Montage Hotels & Resorts es una empresa internacional de gestión hotelera. Diseñada para servir al viajero y al propietario de viviendas, la empresa cuenta con un amplio portafolio de hoteles, resorts y residencias distintivos. La cartera de hoteles, resorts y residencias incluye: Montage Laguna Beach, Montage Deer Valley, Montage Kapalua Bay, Montage Palmetto Bluff, Montage Los Cabos y Montage Healdsburg. En 2021 abrió Montage Big Sky, en 2022 Montage La Quinta y en 2023 Montage Cay. Montage Hotels & Resorts es miembro de Preferred Hotels & Resorts.

Acerca de Pendry Hotels & Resorts

Pendry Hotels & Resorts es una marca de hotelería contemporánea de Montage International. Pendry combina el diseño inspirado con una celebración de la cultura y un servicio auténtico adaptado al viajero culto de hoy en día. La cartera de hoteles incluye Pendry San Diego, Sagamore Pendry Baltimore, Pendry West Hollywood, Pendry Chicago, Pendry Manhattan West, Pendry Park City y Pendry Washington DC – The Wharf. En 2023 se inaugurará Pendry Newport Beach y en 2024, Pendry Natirar. En 2026, Pendry Tampa y Pendry Barbados. Pendry Hotels & Resorts es miembro de Preferred Hotels & Resorts.

Foto: Cortesía

Arriba