Juntas, estas dos organizaciones ofrecen una solución increíblemente potente para ayudar a las organizaciones a modernizar su arquitectura de datos.
*El anuncio se dio en la Ciudad de México
Por Redacción
La compañía Denodo anunció en la Ciudad de México una alianza con la Fundación Presto, con lo cual se prevé una revolución de lo que se conoce como «lago de datos», un almacén de información digital que empresas pueden desplegar en la nube.
Según un comunicado facilitado a propósito de ese anuncio, la Fundación Presto supervisa el proyecto de código abierto Presto, dedicado al desarrollo de un motor de consulta SQL (lenguaje de consulta estructurada).
Conforme al escrito, Presto proporciona capacidades críticas para la ejecución de consultas a escala sobre contenidos disponibles en lagos de datos en la nube, en S3, ADLS y otras plataformas similares de almacenamiento de objetos. En tanto, la plataforma Denodo ofrece gestión de metadatos, seguridad y privacidad, modelado de datos e integración de datos, entre otras capacidades.
«Juntas, estas dos organizaciones ofrecen una solución increíblemente potente para ayudar a las organizaciones a modernizar su arquitectura de datos», señala el boletín de la empresa Denodo, líder en gestión de datos, con sede en Palo Alto, California (Estados Unidos).
El vicepresidente ejecutivo y director técnico de Denodo, Alberto Pan, dijo: «En Denodo, consideramos que Presto es la tecnología perfecta para complementar nuestra plataforma. Al unirnos a la Fundación Presto, estaremos en mejores condiciones de apoyar a Presto, apoyar mejor a nuestros clientes adheridos y ayudar a desarrollar Presto a medida que siga evolucionando».
«Junto con los demás socios de la Fundación Presto, nos comprometemos a desarrollar el futuro de Presto con el espíritu de neutralidad y apertura inspirado por la Fundación Linux. Estoy especialmente entusiasmado con iniciativas con visión de futuro como la nueva implementación de C++, Velox, y el soporte para Iceberg; me hacen sentir extremadamente orgulloso de formar parte de esta comunidad», resaltó.
Foto: Cortesía