Deportes

A sus 18 años, Víctor Daniel Rodríguez logró ser Cinta Negra gracias a la disciplina que aprendió desde pequeño en las artes marciales

Presentó examen para obtener su Cinta Negra de Karate-Do durante el XV Seminario Internacional JKA México City con Shihan Koichiro Okuma, instructor del Hombu Dojo de la JKA en Japón.

Durante cuatro intensos días, los alumnos del Sensei J. Guadalupe Rodríguez Muñoz mostraron lo aprendido durante años de arduo trabajo en un Dojo de la Ciudad de México (CDMX); muchos de ellos, estudiantes de Artes Marciales desde edades muy tempranas.

Uno de los alumnos de estos alumnos es Víctor Daniel Rodríguez Rosales, quien presentó examen para obtener su Cinta Negra de Karate-Do durante el XV Seminario Internacional JKA México City con Shihan Koichiro Okuma, instructor del Hombu Dojo de la JKA en Japón, realizado en el gimnasio del Deportivo Parque Ecológico 18 de marzo, del 13 al 16 de julio.

Recién adentrado en la edad adulta, quien, gracias a su esfuerzo y constancia en sus entrenamientos logró obtener la preciada Cinta Negra, comentó que empezó a entrenar hace cinco años, de los cuales cuatro estuvo en el Dojo Aeropuerto, bajo la experta dirección de la maestra Ana Elena Martínez, y el último año con el Sensei J. Guadalupe Rodríguez Muñoz, del Dojo Ocelotcalli en el Deportivo Reinosa, en la Alcaldía Azcapotzalco, de la Ciudad de México.

Rodríguez Rosales inició su entrenamiento en las Artes Marciales cuando apenas tenía 3 años. En ese entonces inició en Taekwondo, pero posteriormente cambió al “Camino de la Mano Vacía”, donde ahora, a sus 18 años, llegó a una de las metas de todo practicante aspira, poseer la Cinta Negra, para comenzar otra etapa de aprendizajes y responsabilidades en este sendero.

Compartió que aprender Artes Marciales ha sido esencial en su vida, ya que le enseñó a ser disciplinado, “nunca pensé que saber taekwondo o karate me serviría para defenderme y tener el coraje para salir adelante en los retos que enfrento día a día; para mi es un deporte que te ayuda a forjar el carácter, a tener disciplina y, sobre todo, respeto”.

Añadió: “Mis papás siempre me acompañan, ya sea a los entrenamiento o torneos. Siempre han estado conmigo, me apoyan, pero también me ubican en la realidad de que a mi edad debo tener dos prioridades: la escuela y el deporte”, concluyó el joven que desde el sábado 15 de julio ya es Cinta Negra en la disciplina de karate.

Fotos: Cortesía

De

Para DeReporteros
Arriba