Turismo

Estas vacaciones de verano conoce cuatro exclusivos restaurantes en Los Cabos

LOS CABOS, BCS.- Ubicado en el primer punto de la península de Baja California Sur, Los Cabos se alza como un edén para todos los amantes de la alta cocina, y también para quienes estén interesados en descubrir una propuesta culinaria de primer nivel, donde la deliciosa combinación de ingredientes frescos, exclusivos conceptos y las manos expertas de los chefs de clase mundial, dan paso a espectaculares creaciones que hacen de la gastronomía cabeña, un imperdible para todos los gustos.

El verano es una oportunidad perfecta para que los viajeros puedan degustar una exquisita experiencia culinaria en cuatro restaurantes que por su oferta gastronómica los hacen un imperdible en esta temporada y a lo largo del año.

Muna Restaurant. Dentro de la terraza del Hotel Nobu Los Cabos, Muna ofrece a los comensales un viaje culinario enmarcado por una inmejorable vista al Pacífico, con exclusivas creaciones a cargo del Chef Paolo Della Corte, que impregna en su menú una mezcla de inspiración mediterránea influenciada por lo mejor de su natal Italia, su amplia experiencia trabajando con chefs de 2 y 3 estrellas Michelin en Europa y una cuidadosa selección de ingredientes y técnicas innovadoras que derivan en platillos como Langosta “A la Putanesca”, Tartar de Salmón Noruego y Short Rib glaseado con “Mosto de Uva”, entre otros.

Sage Baja. Inmerso en medio de imponentes palmeras y árboles nativos del Distrito del Arte de San José del Cabo, Sage Baja reinventa los sabores típicos de Baja California Sur con un estilo cosmopolita, fresco, espontáneo e intenso, desarrollado por el Chef argentino Guillermo J. Gómez, autor de historias transformadas en creaciones que son reflejo de la cocina mexicana, italiana y de su país de origen, impulsada por su conexión con la tierra y las temporadas de cosecha local.

Muestra de su propuesta se observa en platillos como Pulpo ancho, Ravioli de mariscos, Linguine al Nero o los clásicos Calamares Sage con tomate Cherry, aceituna, alcaparra, pimiento fresno y salsa morita-guajillo mojo. Por su parte, el mixólogo Osvaldo Vázquez ofrece una refrescante selección de cócteles a base de frutos tropicales, así como cervezas artesanales producidas en la región.

Monte Cardón Slow Food Table & Cellars. Como su nombre lo dice, este restaurante pone de manifiesto que la alta cocina también puede desacelerar su ritmo de vez en cuando, con el objetivo de acercar a los comensales a experimentar la delicia de platillos preparados con la delicadeza y tiempos necesarios, mientras disfrutan de la calma del paisaje desértico de Cabo del Este.

Los visitantes podrán degustar el concepto Baja-Med, a base de productos sostenibles cultivados en las localidades cercanas y con deliciosos menús por temporada diseñados por el Chef Ubaldo Martínez, quien además ha importado desde Francia a su restaurante el modelo “Table du Chef”. Una experiencia privada que da muestra a los invitados del mágico proceso de preparación de los alimentos en una explosión de sabores, aromas y texturas que se complementan con una exclusiva cata de vinos nacionales y la compañía del chef, quien comparte con los asistentes  los orígenes de los ingredientes, la historia del lugar y su experiencia en las cocinas.

Nick-San. Galardonado en 2019 como el Mejor Restaurante por los Culinary Awards y con más de 25 años establecido en Los Cabos, este imperdible conquista a los amantes de la comida japonesa con excepcionales platillos, fruto de la fusión de la cultura nipona con el inigualable sabor de México, sentada en las bases de una entrañable amistad que forjaron el Chef Ángel Carbajal con su mentor, el Chef Masayuki Niikura, este último con una trayectoria de más de 50 años en latitudes como Tokio y California, entre otras.

El menú de Nick-San, que en su mayoría utiliza ingredientes orgánicos locales y pesca del día, cambia según la temporada para cumplir con las vedas de las diferentes especies. Sin embargo, los visitantes podrán disfrutar en todo momento de sus clásicos acompañados de una amplia variedad de salsas preparadas al día: Tostadas de Atún, Sashimi Serranito, Rollo de Langosta y Pescado Picante Frito estilo cajún, son los más solicitados.

Para quienes buscan una perspectiva diferente, una cena tipo “Omakase” los sorprenderá, al darle la autoridad al Chef de prepararles lo que él deseé, siguiendo los cánones de la antigua tradición japonesa.

Un buen itinerario de viaje debe estar acompañado de excelentes opciones para disfrutar de la cocina local. Por ello, los viajeros tendrán la oportunidad durante todo el año de deleitarse en Los Cabos con una excelsa oferta gastronómica internacional, complementada por el amplio portafolio de experiencias y servicios con los que cuenta el destino que harán de su estancia, un momento inolvidable.

Para conocer más sobre la oferta gastronómica en el destino, visita: https://www.visitaloscabos.travel/

Arriba