Columnas

Del trono al trueno

Por: ETHEL CARRILLO AZNAR

El rey era un ser “iluminado” a decir de su súbdito con nombre felino: Gatell. Las mañanas eran siempre luminosas, aunque afuera lloviera. Pero de repente, del pueblo tan sabio surgió un personaje que solicitó entrar a palacio para tomar el sol mañanero.

El personaje pidió entrar como parte del pueblo y se le negó el acceso, pero ¡vámonos! ella, con nombre de flor, más mexicano que la sabia doctora, la gran Xóchitl, surgió del lugar que nadie sospechaba ¿Senadora? ¿trabajadora? y principalmente algo que al rey le revienta la cabeza y se le cae la corona: es mujer. De ahí para el real, ella, tan “insignificante” reclamó sus derechos, no como senadora, sino que como una más, pertenece al pueblo. El rey desde ese momento, olvidó a sus adversarios y quiso apagar esa pobre linterna que creía deslumbrarlo.

Ha pasado el tiempo y sus adversarios, (principalmente Calderón) están descansado.  La trayectoria corta de esto, que parece insignificante, ha tomado tal fuerza, que ahora el rey se siente destronado y casi casi insignificante. La Sra. Vilchis, con su brillante inteligencia, mencionó durante la mañana a esa intrusa, poniéndole el mote de “señora equis”.

Inmediatamente Xóchitl Gálvez, puso una fotografía con una mujer de negro y enormes lentes oscuros, y el correspondiente título de “señora equis”. A esto, y mucho más, la senadora “X” da respuesta con una sonrisa y oportuna en todo lo que afirma, como “vendedora de gelatinas” la respuesta fue: “Sì, estuve muy orgullosa de vender gelatinas con mi tía, allá en mi pueblo.

”El rey despectivo, quiere ser siempre espontáneo y oportuno, hiriendo a la senadora. No. A él le gusta mucho la música cubana, que cante “la Múcura” eso es para él, la piedra del camino que ha encontrado en la valiente y oportuna Xóchitl. “La Múcaua está en el suelo, mamá no puedo con ella. Me la subo a la cabeza y mamá, no puedo con ella”. ¿Podrá este rey destronado soportar la serie de truenos que le han llegado a sus esplendorosas mañanas?

NO LO DIGO YO

¡Cuánta originalidad! y que suspicacia de su agilidad mental. Una sorpresiva idea iluminó la frente de López Obrador. Para evitar caer en la falta de meter la pata en el periodo de las elecciones, ha escogido para sus mañanas ese nuevo título. Queriendo decir lo que dice que no dice, o sea: “Donde digo Diego no digo Diego, sino digo, digo”. De esta manera, según él, puede despotricar en contra de quien le plazca, sin incurrir en las faltas señaladas por el INE. Y a propósito del INE, ya lo estableció, que le va a sacar las cuentas del gasto de todos los partidos políticos. Quien no obedezca al pie de la letra estas instrucciones, automáticamente tendrá que dejar la candidatura. Desde luego, Adán Augusto, está exento de tener el riesgo, puesto que él corre con sus propios gastos.

En cuanto a denunciar a los ministros de la SCJN, MORENA, puede guardar sus denuncias para mejor ocasión. La Señora, doctora, jefa de la Suprema Corte, ya puso los puntos sobre las íes.

REVOLTURA POLÍTICA

En la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, los cirqueros y malabaristas, se divierten jugando con unas botargas de dinosaurios y el payaso “lagrimita”. Sin hablar de Xóchitl, expresó un MORENO emocionado, “benditas mujeres, vendedoras de quesadillas y tamales, para sacar adelante a su familia. Y benditas las mujeres que reciben programas de Bienestar con 17 millones. Y benditas ingenieras y científicas, pero maldita sea la corrupción y el influyentísimo.” Eso, dicho para adular a L.O., le recuerda al jefe lo que más le irrita: Que su contrincante sea MUJER.

A río revuelto, ganancia de pescadores, dice el dicho. Ese es el caso de las corcholatas con las que juega dominó el rey.  ¿A cuál de todas querrá embotellar?

Lo más triste es que Xóchitl, la vendedora de tamales, va por encima de la doctora Sheinbaum.

VACACIONES

A Manuel le preguntaron porque razón se la pasaba durmiendo, y él contestó: Porque tengo que descansar. – ¿Pues en qué trabajas? – -En nada, por eso me canso-. Ahora con estas vacaciones, le llevaban al jurídico unas notificaciones y dos empleadas que entraban, dijeron: “no recibimos nada, porque estamos de vacaciones” y se metieron. Para qué preguntar de lo demás que sigue todo descansando, menos la delincuencia con 73 homicidios dolosos diarios, y más estados ardiendo con carreteras bloqueadas y con gobernadores de vacaciones. ¡México se transforma!

NIÑO MALTRATADO

En el Kínder “Frida Kahlo”, un bebé de 3 años resultó con golpes y moretones en ambos bracitos, por lo que la madre iracunda se abalanzó a maltratar a una maestra. Los padres del niño fueron detenidos por cohecho, por intentar sobornar a los agentes con 5 mil pesos. El niño fue turnado al DIF por la Fiscalía.  Capítulo aparte es que, en el punto de las investigaciones, al padre del bebé se le encontró en su celular el video de un aparente prisionero atado a una silla, y aunque débilmente, se escucha su voz.  Eso marca otro carisma diferente sospechando que el papá tenga nexos con el narcotráfico.  Seguirá la investigación.

BIENVENIDAS LAS VACACIONES DE QUE SIEMPRE SE GOZA. AHORA, A FORMARSE EN LOS CINES PARA ADMIRAR LA GRAN PRODUCCION CINEMATOGRAFICA QUE HACE OLVIDAR CUALQUIER DEFECTO EN EL PAIS. SE TRATA NADA MENOS QUE DE “BARBIE”.

De

Para DeReporteros
Arriba