México

 Fallece Alejandro Martí: Empresario y fundador de México SOS

CADENA POLÍTICA

A través de las plataformas de redes sociales, una noticia lamentable sacudió a la clase política y al país en general: se informó sobre el fallecimiento de Alejandro Martí, reconocido empresario y activista.

El exsecretario de Energía, José Antonio Meade, fue quien dio a conocer la noticia y expresó sus condolencias a través de Twitter.

¿Quién era Alejandro Martí?

Martí, cuyo nombre resuena en el ámbito público, sufrió un impactante golpe en su vida en 2008, cuando su hijo de tan solo 14 años fue víctima de un secuestro a manos de una banda criminal, a pesar de haber pagado el rescate. Este hecho marcó un punto de inflexión en la vida del empresario, quien decidió convertir su dolor en una lucha incansable para exigir resultados a las autoridades y demandar un alto a la impunidad en México.

“No podemos permitir que cobardes sigan actuando con total impunidad en este país, que invita y exhorta a la delincuencia”, expresó Martí con valentía hace 15 años, tras narrar el tormento vivido por su familia a causa del secuestro y asesinato de su hijo Fernando.

A pesar de la tragedia, Alejandro Martí se mantuvo firme en su decisión de no abandonar México y, en cambio, se comprometió a trabajar incansablemente para evitar que otras familias tuvieran que enfrentar una situación similar.

Figuras de la vida pública, como el expresidente Felipe Calderón, se unieron a expresar sus condolencias ante esta triste pérdida. Hasta el momento, no se han revelado detalles sobre las circunstancias exactas del fallecimiento de Alejandro Martí.

De

Para DeReporteros
Arriba