Estados

Personal de apoyo y asistencia a la educación recibieron reconocimiento del Gobierno de Guanajuato

Entregan más de 40 reconocimientos a trabajadores de las 16 regiones sindicales por sus años de servicio.

SAN FRANCISCO DEL RINCÓN, Gto.- En el marco de la conmemoración del Día del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), la secretaria de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), Libia Dennise García, en representación del gobernador de Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó la entrega de reconocimientos a los trabajadores por sus años de servicio.

Durante el evento, reiteró que existe un fuerte compromiso con la educación de quienes son las futuras generaciones de Guanajuato y aseguró que los maestros son el corazón del sistema educativo, pero éste no se puede entender sin la labor que lleva a cabo el PAAE, “todos los que apoyan en las escuelas hacen un gran trabajo que permite esta comunidad”.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 45, Juan Rigoberto Macías, dio la bienvenida a todos los asistentes.

“Espero que sea el primero de muchos años que se reconozca al Personal de Apoyo, nuestro sindicato tiene que cobijar a todos, tiene que apapachar a todos, no tenemos trabajadores de primera, de segunda, ni de tercera, hoy, este Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación tiene toda la obligación de dar cuenta y servir a cada uno de ustedes”, expresó.

También aprovechó para agradecer al secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, por apoyar e impulsar la iniciativa de establecer el 21 de julio como el Día del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, a nivel nacional.

En el evento se entregaron 32 reconocimientos por 10, 15, 20 y 25 años de servicio a los trabajadores de las 16 regiones sindicales.

El maestro José Luis Olvera Núñez de la Sección 13 del SNTE, en representación del maestro Alfonso Cepeda Salas, manifestó que es una fecha muy significativa porque “es el primer evento después de casi 67 años que tiene de vida la organización sindical”.

“Con trabajo y compromiso, con vocación y dedicación seremos un estado mejor, tendremos una patria mucho mejor, una Sección 45 y un Sindicato Nacional de Trabajadores mejor para todos nosotros. ¡Enhorabuena y muchas felicidades!”, concluyó.

Con ello, dio paso a la entrega de 11 reconocimientos al Personal de Apoyo que ha prestado sus servicios por 35, 40 y 50 años.

Finalmente, la secretaria Libia Dennise concluyó expresando que en Guanajuato “podemos hoy decir que estamos trabajando de la mano con los sindicatos, que los maestros y el Personal de Apoyo están en las escuelas trabajando, poniendo el corazón; y que hoy tenemos un gobernador que está comprometido con la educación de nuestras niñas y niños”.

Durante este evento también estuvieron presentes José de Jesús Gonzalo García en representación de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG); Ricardo Sergio de la Peña Rodríguez, director general del ISSEG; Manuel Jara Flores en representación de la Sección 13 del SNTE; Víctor Alfredo Mena Espinosa, secretario Delegacional y Oscar Adrián Pérez Martínez, director general de Desarrollo de Personal.

Fotos: Cortesía

Arriba