Espectáculos

Glora Trevi se adueña del Teatro Real en el Universal Music Festival

¡Después de una exitosa gira por Latinoamérica, Gloria Trevi conquista parte de Europa y llega a Madrid con sus grandes éxitos*.

Temas como “Ábranse Perras”, ”El Favor de la soledad” y ”Con los ojos cerrados” fueron coreados con júbilo y gran intensidad por parte de los Madrileños.

¡Para cerrar con broche de oro, la regiomontana interpreto uno de sus mayores éxitos ”El Recuento de los daños” que llevo al público a la nostalgia *.

Se trata de una de las conquistas más importantes para Gloria Trevi, llegar a los corazones del público Europeo.

Los estudiosos del asunto no tienen demasiadas dudas al respecto: Gloria Trevi fue la primera gran estrella femenina del pop-rock latino contemporáneo en conseguir calado panamericano y proyección
intercontinental. Por eso su concierto de esta noche en Universal Music Festival llegaba con marchamo de cita ineludible. La polifacética artista mexicana -cantante, compositora, actriz, presentadora de televisión-ha conseguido ese más difícil todavia de perdurar, colocando hits en las principales listas de éxitos a lo largo de sus tres décadas de trayectoria.

Intuiamos que iba a ser un concierto sin tregua, de mecha larga, con muchos estribillos para corear a voz en grito y muchos buenos recuerdos susceptibles de ser espoleados. Y no nos equivocamos: Gloria Trevi ha ofrecido todo eso y unas cuantas cosas más. La norteamericana ha enfervorizado a sus devotos fans desde el primer momento, estableciendo una electrizante conexión que chisporroteaba desde el patio de butacas hasta el paraíso del Teatro Real de Madrid.

Secundada por una potente banda que incluía sección de metales y coros, más un cuerpo de baile que rrumpió en escena ataviado en clave BDSM, la superdiva de Monterrey dejó claro desde el principio -tras la pertinente intro Hi-NRG de «| Feel Love*- que venía a por todas. La apertura de telón con «Abranse perras» -una mixtura de rock y rap con espiritu pop y guitarras surferas- nos puso en guardia ante la que se venia encima. Ella besó el suelo al terminar y. a partir de ahí, fue cayendo un himno tras otro, articulando un recorrido por su triunfante discografía y por los muchos tonos interpretativos que la atraviesan.

Durante dos horas, paladeamos medios tiempos de aire sixties como «El favor de la soledad», estribillos de onda dance en «Psicofonía» y «5 minutos» o de rock dramático en «Con los ojos cerrados». Hubo medleys supersónicos el formado por «La noche», «Pruébamelo», «Me rio de ti» y «Habla blah blah»: imaginen- y calentura urban con recado en «Hijoepu*#. Hubo tremendas baladas como «No querías lastimarme» en la que la coreografía jugó un elocuente papel- e impactante puesta en escena remitiendo al imaginario taurino-flamenco con la televisiva «Esa hembra es mala. Hubo interludios casi acústicos gracias a La recaida» e introducciones lúbricas antes de la incandescencia caribeña de «Me lloras». Hubo de todo, y todo muy bueno.
También sonaron éxitos de principios de los noventa como «Tu ángel de la guarda» o la libérrima Pelo suelto». que incluyo excursión al patio de butacas, pelucas, baile con una cria del público y headbanging.
/Tuvimos una refrescante ración de blues-rock con «La papa sin catsup y recordamos el inicio de su estrellato con la ya mítica «Dr. Psiquiatra el primer single de su carrera en solitario. con visionario trasfondo de empoderamiento femenino y los bailarines rindiendo tributo a los Drugos de «La Naranja Mecánica».

También sonaron éxitos de principios de los noventa como ‘Tu ángel de la guarda» o la libérrima Pelo suelto». que incluyó excursión al patio de butacas, pelucas, baile con una cria del público y headbanging.
Tuvimos una refrescante ración de blues-rock con «La papa sin catsup» y recordamos el inicio de su estrellato con la ya mítica «Dr. Psiquiatra el primer single de su carrera en solitario, con visionario trasfondo de empoderamiento femenino y los bailarines rindiendo tributo a los Drugos de «La Naranja
Mecánica* confirmando así su capacidad para conjugar registros sonoros muy distintos.

Arriba