Internacional

Cassidy campeón mundial de equipos para Envision Racing-Hankook London E Prix 2023

Nick Cassidy asegura el título de equipos para Envision Racing en un enfrentamiento con el equipo fabricante Jaguar TCS Racing después de comenzar la carrera empatada en puntos.

*Cassidy asegura una victoria contundente en la carrera final de la Temporada 9 en el ABB FIA Formula E World Championship con la pole position, la vuelta más rápida y la victoria desde el semáforo hasta la bandera a cuadros

*El actor dos veces ganador del Premio de la Academia Christoph Waltz y el rapero, cantante y diseñador de moda Jaden Smith entre las celebridades en el final de la temporada de Formula E

LONDRES, Reino Unido.- Nick Cassidy lideró todo el camino en la carrera final de la temporada de Formula E en Londres empapada por la lluvia para reclamar el título del Campeonato Mundial de Equipos para Envision Racing, superando a Mitch Evans y Jaguar TCS Racing, quienes terminaron segundos en la carrera y en la lucha por el título de Equipos.

La lluvia torrencial en las horas previas a la Ronda 16, la segunda carrera del Hankook London E-Prix, creó condiciones peligrosas en las secciones al aire libre de la pista única de 2,09 km interior y exterior en el ExCeL London events arena.

Si bien el resultado de The Ashes – la serie de test cricket que se juega entre las selecciones de Inglaterra y Australia – se vio afectado por los aguaceros clásicos de un verano británico, los 22 pilotos finalmente pudieron ponerse en marcha y completar la carrera de 38 vueltas que decidiría el resultado del campeonato de equipos.

Tanto Jaguar TCS Racing como Envision Racing, su equipo cliente con motor Jaguar, llegaban a la última ronda con 268 puntos, lo que creó un capítulo final apasionante para los aficionados a pesar de que Jake Dennis ganara el título del Campeonato del Mundo de Pilotos en la Ronda 15 el día anterior.

Cassidy se recompuso después de múltiples banderas rojas y regresó al garaje para reclamar una cómoda victoria en la carrera, liderando a su compatriota neozelandés Mitch Evans y al campeón novato Jake Dennis en tercer lugar para ganar un título inaugural para Envision Racing.

Mitch Evans Jaguar TCS Racing
Mitch Evans Jaguar TCS Racing

En última instancia, fue una victoria contundente para el australiano. Comenzó en la Julius Bär Pole Position, lideró desde el semáforo hasta la bandera y marcó la vuelta más rápida de la TAG Heuer fastest lap. Mantuvo a Evans a distancia en todo momento, mientras que la pareja líder también extendió una ventaja de 10 segundos sobre el siguiente mejor Dennis con las condiciones de la pista y la visibilidad tan difíciles como pueden ser en el automovilismo.

La victoria concluyente de Cassidy en el Jaguar I-TYPE 6 le valió el subcampeonato mundial de pilotos.

La última ronda de la novena temporada terminó con Envision Racing superando su mejor resultado anterior de tercer puesto para encabezar la tabla por delante de su equipo de fábrica Jaguar TCS Racing por 12 puntos. El equipo de Formula E Avalanche Andretti, con motor Porsche, también fue capaz de superar a su proveedor de fábrica TAG Heuer Porsche Formula E Team y situarse tercero por 10 puntos. Dennis terminó 30 puntos por delante de Cassidy, con Evans tercero y Wehrlein cuarto.

Jake Dennis, Avalanche Andretti Formula E, Porsche 99 X Electric Gen3

El actor dos veces ganador del Premio de la Academia Christoph Waltz y el rapero, productor y activista Jaden Smith presentaron trofeos en el podio, mientras que Orlando Bloom también asistió al fin de semana final de la Formula E en Londres.

Nick Cassidy, No 37, Envision Racing, declaró:

Nick Cassidy, Envision Racing, 1st position.

“»Es una mezcla de emociones, pero al final estoy muy contento porque hoy ha sido un día difícil para mí, sobre todo porque anoche no dormí bien y llegué tarde, pero he hecho lo que tenía que hacer, así que estoy orgulloso. El equipo ha sido absolutamente increíble. Son un grupo de gente increíble y trabajan muy duro. Por supuesto, todos los equipos lo hacen, pero estos chicos han estado cerca en muchas ocasiones, y creo que eso demuestra lo fuertes que han sido en este campeonato.

Mitch Evans, No. 9, Jaguar TCS Racing, dijo:

Nick Cassidy, Jake Dennis y Mitch Evans.

“Gran decepción. Obviamente, no terminamos como Campeones Mundiales en los Equipos. Mira, Nick hizo un gran trabajo y los otros chicos hicieron un gran trabajo. Me respondió cuando lo estaba atrapando y no tenía suficiente, todo el crédito para él. Hice lo mejor que pude pero me quedé un poco corto.

“Muchas gracias a todos en Jaguar TCS Racing. Obviamente, también podemos sentirnos muy orgullosos del Campeonato Mundial de Envision. Gracias a todos, seguiremos avanzando en la temporada de oficina y volveremos mejores el próximo año”.

Jake Dennis, No. 27, Avalanche Andretti Formula E Team, declaró:

Jake Dennis y Jaden Smith.

«Ahora mismo estamos batiendo nuestros propios récords. Conseguir el podio al final del día ha sido especial en unas condiciones tan difíciles, con las secciones húmedas y secas, pero lo hemos conseguido, lo hemos mantenido lejos del muro y hemos sido bastante rápidos, pero necesitábamos serlo. Creo que necesitábamos una carrera limpia, intentar subir al podio, celebrarlo ahora con todo el mundo y asimilarlo todo.

«Tengo que dar las gracias a estos chicos, a todos ellos [el equipo]. Han trabajado muy duro, no sólo este año, sino también el año pasado. Ha sido un trabajo de equipo y hemos conseguido muchas victorias, muchas poles y muchos podios. Tengo la oportunidad de celebrarlo con ellos, así que estoy deseando que termine la temporada y volver el año que viene. Mañana tendré resaca. No sé cuál será mi bebida preferida, pero la habrá».

Sylvain Filippi , director general y director técnico de Envision Racing, dijo:

«Gracias. Nos ha llevado nueve años y es una sensación increíble. Ha sido una temporada increíble, todo ha estado muy reñido. El equipo ha hecho un trabajo increíble y, como sabes, hemos competido muy de cerca con Jaguar TCS Racing, pero hemos tenido el coche más increíble. Es rápido y nos ha llevado hasta donde estamos hoy.

«Anoche dimos una charla para animar al equipo y reagrupar a todo el mundo. Pero al final nuestro equipo es muy fuerte y por eso estoy tan orgulloso de ellos».

El ABB FIA Formula E World Championship regresa en la Temporada 10 con el Mexico City E-Prix 2024 el sábado 13 de enero de 2024 e incluye una carrera debut de Formula E en las calles de Tokio el sábado 30 de marzo.

orlando bloom
Orlando Bloom.
Campeón mundial Jake Dennis.
Christoph Waltz felicita a Jake Dennis, Avalanche Andretti Formula E, ganador en la tercera posición.

Fotos: Cortesía Formula E

Arriba