Metropoli

Instalar “Sendero Seguro” en la avenida Carlota Armero, alcaldía Coyoacán, solicita el diputado Jhonatan Colmenares

La propuesta se turnó para su análisis y dictamen a la Comisión de Administración Pública Local.

Con el fin de incrementar los niveles de seguridad en la zona, el diputado Jhonatan Colmenares Rentería solicitó a las autoridades del gobierno capitalino que se instale un “Sendero Seguro” en la avenida Carlota Armero, entre las calles Manuela Sáenz y Mariquita Sánchez, en la alcaldía Coyoacán.

La solicitud la hizo mediante la presentación de un Punto de Acuerdo en la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México, en la que pidió a la Secretaría de Obras y de Servicios y al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), de la capital que evalúen la posibilidad de realizar el sendero.

Explicó que las citadas calles son muy transitadas por madres y padres de familia que llevan cotidianamente a sus hijos a la escuela pública primaria “Estefanía Castañeda”, mientras que los residentes de la colonia y de otras aledañas, realizan sus compras a los distintos locales comerciales que hay en la zona.

El legislador mencionó que a pesar de ser una zona de afluencia recurrente en diversos horarios, se han estado presentando asaltos constantes en la zona, especialmente robos de monederos, carteras, relojes de pulso y teléfonos celulares; además, las luminarias públicas se encuentran descompuestas con frecuencia, lo que facilita la labor de los delincuentes.

Recordó que los senderos seguros ofrecen condiciones a mujeres y niñas para caminar con tranquilidad y sobre todo seguras en la Ciudad de México; ya que no solo hay mejor iluminación, sino también adecuación y mejoramiento de la infraestructura en calles y camellones.

Citó que, de 2019 a la fecha, el gobierno capitalino ha implementado 431 senderos seguros en las 16 Alcaldías de la Ciudad de México y que para este año, las autoridades capitalinas esperan construir 210 kilómetros más, destinando para las obras, 400 millones de pesos.

La propuesta se turnó para su análisis y dictamen a la Comisión de Administración Pública Local.

En la foto: Diputado Jhontan Colmenares Rentería

Foto: Cortesía

Arriba