Internacional

Los famosos desfilan por la parrilla del Hankook London E-Prix 2023 mientras Jake Dennis se convierte en el primer campeón mundial británico de Formula E

El ABB FIA Formula E World Championship, el primer campeonato mundial de la FIA totalmente eléctrico y el único deporte con certificación de emisión neta de carbono cero desde su creación.

LONDRES, Reino Unido.- El ganador de dos Oscar Christoph Waltz, el rompecorazones de Hollywood Orlando Bloom y el rapero, cantante y diseñador de moda Jaden Smith encabezaron la lista de celebridades que asistieron al final de temporada de la Formula E en Londres el pasado fin de semana.

Christoph Waltz.
Orlando Bloom.
Jaden Smith.

El ABB FIA Formula E World Championship alcanzó su punto álgido en el ExCeL London con el Hankook London E-Prix, una carrera doble en la que se decidieron los campeones de pilotos y equipos.

Conocido por sus papeles protagonistas en películas como Inglourious Basterds, Django Unchained y Spectre, Waltz pudo dar una vuelta de adrenalina a alta velocidad en el Safety Car oficial de la Formula E de la FIA, totalmente eléctrico, llegando a alcanzar los 180 kmh / 112 mph.

Waltz también fue invitado a subir al podio para entregar el trofeo al equipo ganador, Envision Racing, y celebró que el británico Jake Dennis, de 28 años, recibiera el codiciado título de Campeón del Mundo de Pilotos de Formula E.

Waltz expresó: «Ha sido fantástico estar en Londres para el final de temporada de la Formula E y escuchar a los aficionados celebrar al campeón del mundo Jake Dennis. Tuve la suerte de pasar tiempo con algunos miembros del equipo y pilotos y dar una vuelta en el Safety Car. Fue un honor que me invitaran a subir al podio y entregar el trofeo al equipo ganador de esta temporada, Envision Racing. Muchas felicidades a todos».

A Waltz lo acompañaron Orlando Bloom, que asistió por primera vez a una carrera de Formula E en 2017, el rapero, cantante y diseñador de moda estadounidense Jaden Smith, el atleta olímpico británico más laureado, Sir Chris Hoy, el excapitán de la selección inglesa de rugby Chris Robshaw, y los artistas londinenses Ella Eyre y Tinie Tempah, que actuaron en las carreras de este fin de semana en el Allianz Fan Village.

Bloom dijo: La última carrera de Formula E que vi fue hace 6 años en Marrakech, cuando los pilotos tuvieron que cambiar de coche a mitad de carrera. Como aficionado, ha sido fantástico estar hoy en Londres y ver hasta qué punto han evolucionado los autos y la tecnología y, por supuesto, ver a mi compatriota Jake Dennis ganar el campeonato del mundo».

La novena temporada del ABB FIA Formula E World Championship ha contado con la presencia en las carreras de varios nombres notables, como la supermodelo Winnie Harlow, la leyenda del futbol Patrice Evra, la estrella de Emily in Paris Lucien Laviscount y las actuaciones de John Legend, Martin Garrix, Miguel y French Montana.

Chris Robshaw dijo: «Es mi primera vez en la Formula E y ha sido brillante ver la velocidad a la que van los coches y el sonido que hacen… bueno, no hacen ningún sonido. Me lo he pasado genial aquí. ¡Seré sincero, después de la vuelta de seguridad me he mareado un poco! Es la aceleración que tiene y la capacidad de tomar las curvas tan rápido. Fui a Goodwood la semana pasada, que es todo lo contrario, completamente de gasolina y de la vieja escuela, mientras que esto es futurista y eléctrico. Ver los dos extremos fue increíble. Fue una experiencia muy especial».

Chris Robshaw.

El ABB FIA Formula E World Championship es la principal competición mundial de monoplazas eléctricos y se caracteriza por sus impredecibles e intensas carreras callejeras rueda a rueda en ciudades emblemáticas de todo el mundo, convertidas en emocionantes circuitos.

En la foto de portada: Orlando Bloom y Jaden Smith

Fotos: Cortesía Formula E

Arriba