Mujer

Guía para convertirte en una influencer y líder exitosa

En México, solamente 8% de las mujeres participan en juntas directivas, muy por debajo del promedio del 20% que reporta la OCDE.

Todas las mujeres que hacen de un sueño su realidad, son mujeres que luchan día con día para asumir los riesgos y compromisos que conlleva levantar un negocio y hacerlo crecer. 

Si sientes que debes terminar tu relación laboral por falta de oportunidades y crecimiento para dar pie a una actividad especial que te permita distribuir tu tiempo y recursos para alcanzar los objetivos que realmente buscas, sigue leyendo.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tan solo en 20 países del mundo las mujeres son jefas de Estado u ocupan cargos directivos con gran responsabilidad. En México, solamente 8% de las mujeres participan en juntas directivas, muy por debajo del promedio del 20% que reporta la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), donde también, en puestos de gerencia, las mexicanas solo representan el 36%; sin embargo, esto solo da un mayor rango de oportunidad para que aproveches las oportunidades y herramientas con las que se cuentan en la actualidad para mejorar esta situación.

“Las mujeres se caracterizan por ser determinadas, con una fuerza inconmensurable, que están dispuestas a asumir riesgos y compromisos, que desafían las probabilidades y vuelven a comenzar de ser necesario. Es por ello, que pueden realizar todo lo que se propongan y más ahora con el apoyo de las redes sociales. Actualmente, usar la tecnología para transmitir lo que te apasiona o lo que te dedicas, no solo puede llevarte a ser una influencer sino también convertirte en una líder exitosa que ayude a la comunidad a la que se dirige”, comenta Fernanda Barbosa, Directora Comercial de la agencia EnRedHadas.

Gracias a su experiencia y trabajo junto a mujeres exitosas, Fernanda Barbosa comparte una guía para que puedas convertirte en una influencer y líder exitosa, por medio de las redes sociales: 

•       Define tus objetivos: cuando tienes claros cuáles son tus objetivos es más fácil poder transmitir lo que quieres lograr a tu equipo de trabajo o los que te rodean, esto dará la pauta para que empieces a construir lazos de comunicación que te ayuden a cumplir tus metas, a transmitir tu mensaje a más personas y por ende a ir formando tu camino como líder.

•       Comparte tu conocimiento: cuando tu intención es hacer llegar tu propósito o emprendimiento a miles de personas, no puedes guardarte todo tu conocimiento para ti, debes compartir lo que has aprendido y dar contenido de valor que haga que las personas de tu alrededor o las que te siguen vean en ti una figura de liderazgo y a la que pueden acudir para resolver alguna duda.

•       Sé constante: si quieres convertirte en lideresa y llegar a influenciar con tus ideas a las demás personas, debes de ser tenaz y constante, porque no siempre a la primera vas a lograr cumplir todo lo que te propongas. Recuerda que, para permanecer en la mente de las personas, debes estar presente en tus redes sociales, de forma diaria e interactuando con los que te siguen, esto te ayudará a conocer lo que le gusta a tu público y cómo puedes lograrlo. 

•       Escucha a tu público y equipo de trabajo: escuchar las opiniones de los demás debe convertirse en un hábito, ya que la perspectiva de otros puede ayudarte a mejorar y ver cosas o situaciones que tú has pasado por alto. Toma en cuenta todas las críticas constructivas y te ayudarán a crecer. 

•       Apóyate en las personas indicadas: construye relaciones con personas que impulsen tu desarrollo. “En EnRedHadas, por ejemplo, formar un equipo de trabajo con personas capacitadas, que te pueden aconsejar y brindar su experiencia para que puedas crecer y potencializar todas tus habilidades es una de las claves más importantes”, menciona Barbosa. 

•       Inspírate en otras mujeres exitosas: no eres la primera mujer que quiere ser líder e influencer. Cada vez hay más casos de éxito de mujeres excepcionales que han utilizado los medios digitales para combatir una causa y hacer mejor las cosas, ese tipo de historias te pueden ayudar a nutrir tus pensamientos de confianza y a querer lograr un cambio positivo en los que te rodean o siguen. ¿Quién es tu ejemplo?

•       Confía en ti misma: muchas mujeres le tienen miedo al fracaso y a ser criticadas por luchar por lo que desean. Los pensamientos positivos y de empoderamiento son necesarios para convertirte en la dueña de tu vida, “deja atrás los pensamientos y emociones que te limitan, presta atención a las críticas positivas que te ayuden a crecer y a convertirte en una mejor versión de ti misma”, menciona Fernanda Barbosa. No olvides que cuando te muestras segura, las personas los perciben y se contagian de esa energía.

Esta breve guía te ayudará en el camino para convertirte en una líder e influencer más consciente de los desafíos que representa emprender un negocio o cumplir un sueño y de la forma correcta de influenciar en prácticas positivas a los que te rodean. 

“Para que alcances tus objetivos, es necesario que te esfuerces y trabajes día a día en ellos; solo así podrás ser una mujer de éxito. Las redes sociales sirven como apoyo si las sabes aprovechar y aunque el convertirte en líder e influencer requiere de perseverancia, compromiso y trabajo, hoy en día es una de las formas más redituables que te llevará a cumplir tus metas”, finaliza la Directora Comercial de la agencia EnRedHadas.

###

Sobre EnRedHadas

EnRedHadas es una agencia de influencers mujeres, expertas en manejar contenidos enfocados a mujeres. Cuenta con más de 14 años de experiencia en desarrollo contenidos digitales especializados, conectando marcas con mujeres, de corazón a corazón, con contenidos que agreguen valor a su día a día y les ayuden a tomar decisiones, amplificando el mensaje en redes sociales y generando experiencias únicas.

Redes Sociales

Fotos: Cortesía

Arriba