Metropoli

Sandra Cuevas exige a Omar García Harfuch cumplir con su deber y dar seguridad en la Cuauhtémoc y a la 4T le demanda detener sus actos vandálicos

El daño se lo hacen a vecinos de las zonas donde pintarrajean los espacios de esparcimiento, no a la alcaldesa Sandra Cuevas.

Se fue Claudia Sheinbaum pero dejó a Martí Batres para seguir saboteando el trabajo de la alcaldesa de Cuautémoc, Sandra Cuevas, sin pensar que a quien realmente dañan es a los vecinos que habitan las zonas donde los vándalos que envían, destruyen sus espacios de esparcimiento.

Con dinero de mexicanos, el Gobierno de la Ciudad de México, cuya responsabilidad es proveer seguridad a habitantes de la capital del país, paga a vándalos para sabotear el trabajo de la alcaldesa, a quien no han podido doblar a pesar de las calumnias, el acoso y el constante ataque al trabajo que realiza en la demarcación y que también se hace con el dinero de los contribuyentes. 

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció la restauración, este lunes, del Foro Lindbergh localizado en Parque México y el cual fue vandalizado en días pasados por jóvenes afines a Morena y en este orden de ideas le exigió a Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, cumplir con su deber de garantizar la seguridad de la capital del país y dejar de sentirse el “Batman de la Ciudad”.

En tanto, al Jefe  de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, le demandó que se ponga a trabajar y deje de lado su gobierno porril enfocado a desestabilizar.

Sandra Cuevas indicó que con el apoyo de 3 cuadrillas de la Dirección General de Servicios Urbanos, con un total de 30 trabajadores, se restaurará el Foro Lindbergh y, además, la Dirección General Jurídica y de Asuntos Legales iniciará las demandas respectivas ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Fiscalía General de la República por dichos actos vandálicos, realizados por más de 100 jóvenes con total complacencia de la policía capitalina.

Recordó que el Foro Lindbergh es uno de los patrimonios arquitectónicos, culturales y sociales de la Cuauhtémoc, construido en 1927 por el arquitecto Leonardo Noriega y el ingeniero Javier Francisco Stávoli con un estilo Art-Deco.

Indicó que la vandalización de nuestros centros recreativos es constante y hasta orquestado como recientemente ha sucedido en el Jardín de las Artes Gráficas  donde pintarrajearon paredes, canchas, casa de cultura y hasta las fuentes históricas.

Mercado Beethoven, en sus paredes externas del centro de Abasto, la Alcaldía Cuauhtémoc en su explanada y ahora el  Foro Lindbergh, en un circuito de colonias emblemáticas como Condesa, Ex Hipódromo Condesa y Roma Norte y Sur.

La alcaldesa Sandra Cuevas, declaró que el día que vandalizaron estaban los jóvenes drogándose, fumando mota, tomando y cuestionó: ¿dónde está la seguridad, dónde está Omar García Harfuch? Que se cree el Batman de la Ciudad de México y “sirves para dos cosas” pero no se atreve a dar seguridad.

La alcaldesa Sandra Cuevas, aseguró que seguirá la recuperación de espacios públicos en la Cuauhtémoc a pesar de los actos de vandalismo, y pidió a las autoridades federales del INBAL pronunciarse en contra del daño al  patrimonio porque lo que “ellos consideran en muchos casos, arte, solo afecta el sano esparcimiento de los vecinos”.

Fotos: Cortesía

Arriba