Metropoli

Oposición vigila mecanismos de contratación y ejecución de servicios para el Metro

Ya no debemos permitir más saqueos al Metro, Sheinbaum dejó una lección; la corrupción mata y así fue con la Línea 12 y la Línea 3.

El Metro ya no debe ser explotado ni saqueado, sino  un verdadero medio de transporte masivo que brinde seguridad y calidad a los usuarios, ya basta de tanto terror al subir. 

Así lo expresó el diputado local por Cuauhtémoc, Aníbal Cañez Morales, quien buscará dar seguimiento a los procesos de licitación que  tiene el Metro en puerta y busca reparar motores de trenes y recuperar algunos vagones deteriorados por medio de contratos. 

“Ya no debemos permitir más saqueos al Metro, Sheinbaum dejó una lección; la corrupción mata y así fue con la Línea 12 y la Línea 3”, advirtió. 

Cañez dijo que hasta el día de hoy, el Congreso CDMX no tiene precisión sobre los métodos de ejecución por la  supuesta “inversión millonaria” en mantenimiento para toda la red del Metro, pese a que han existido varios exhortos desde la oposición. 

“Buscamos conocer si habrían licitaciones públicas o adjudicaciones directas próximamente y que empresas van a participar”, adelanto.

Además, se busca conocer también si quienes le prestan servicio al Metro están ligadas a algún funcionario de MORENA. “Conocer las personalidades jurídicas y esperando no sean fachadas fantasmales como acostumbra la Federación a contratar”. 

Aníbal recriminó que la 4T no priorice al Metro y lo tenga en el abandono, aunque legisladores de MORENA lo nieguen. 

“En el Congreso capitalino, las bancadas de Sheinbaum no quieren darse cuenta que el Metro está descuidado y genera muertes por la negligencia en el mantenimiento, hay retrasos y peligro con las explosiones que siempre se dan en las estaciones”, puntualizó. 

El diputado del PAN recordó que ha solicitó 5 veces una reunión con director del Metro, Guillermo Calderón, pero el funcionario de MORENA le teme a los cuestionamientos de la oposición.

En la foto: Diputado Aníbal Cañez Morales

Foto: Cortesía

Arriba