Internacional

SD exige al Gobierno de Ecuador investigue y castigue a los responsables del magnicidio y garantice un proceso electoral seguro y libre

Expresó su más enérgico rechazo ante este claro atentado contra la democracia y el próximo proceso electoral en el Ecuador.

Por Save Democracy

Save Democracy (SD) envía sus más sentidas condolencias a la familia del candidato presidencial Fernando Villavicencio, y acompaña en su duelo al pueblo ecuatoriano y a la América demócrata ante este terrible magnicidio.

Al mismo tiempo, Save Democracy expresa su más enérgico rechazo ante este claro atentado contra la democracia y el próximo proceso electoral en el Ecuador.

Es un hecho que el crimen organizado tiene de entre sus objetivos controlar a los gobiernos de la región y uno de sus campos de acción es el de influir en los resultados de sus procesos electorales ya sea por la vía del financiamiento de las campañas, la violencia política, la cooptación e imposición de candidatos, y la intimidación de los votantes.

El grave problema del crimen organizado se asocia a la recesion generalizada de la democracia causada por la penetración al Estado de múltiples redes criminales compuestas por un significativo número de políticos que, a través de su corrupción mafiosa, han generado paupérimos resultados en materia económico-social y de seguridad.

En este sentido, Save Democracy condena la inacción del gobierno del Ecuador sobre las advertencias que el mismo candidato Villavicencio externó con anterioridad acerca de las amenazas contra su vida recibidas desde el crimen organizado, por lo que le invita a reforzar las medidas de seguridad de los aspirantes al más alto cargo del servicio público y tome las medidas necesarias para que sus ciudadanos puedan acudir a las urnas libremente y sin miedo el próximo 20 de agosto.

De igual manera, hace un llamado a las instituciones de ejercicio y administración de justicia para que esclarezcan de manera prioritaria quienes son los responsables y se les castigue con todo el peso de la ley.

Foto: Cortesía SD

Arriba