Internacional

Atacan a balazos el carro de candidata al Parlamento Estefany Puente en Ecuador

CADENA POLÍTICA

Unos individuos en una moto dispararon contra Estefany Puente, líder política, mientras iba en su vehículo acompañada por su padre y un colaborador de su campaña.

La Policía Nacional está investigando el caso. Puente es una candidata a la Asamblea Nacional de Ecuador por la alianza 2-17 y 20. El ataque ocurrió en el sector El Club de Leones de la parroquia 24 de Mayo, en la provincia de Los Ríos, un día después del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio en Quito.

En el incidente, dos individuos en una moto se acercaron al vehículo de Puente. Uno de ellos disparó hacia el automóvil, impactando el parabrisas del lado del conductor. Por suerte, los disparos solo rozaron el brazo de Puente. Junto a ella estaban su padre y un colaborador de su campaña.

Las imágenes en redes sociales muestran el parabrisas dañado y cristales rotos en el suelo debido a los disparos. Se dice que se usó una “pistola traumática” en los disparos. La Policía Nacional está investigando el motivo detrás de este ataque, revisando las cámaras de seguridad en la zona para identificar a los responsables.

Este incidente se suma a la creciente violencia política en Ecuador. Estefany Puente ha recibido solidaridad de varios sectores políticos y sociales. La alianza 2-17 y 20, a la que pertenece, condenó el ataque y solicitó a las autoridades garantizar la seguridad de los candidatos y actores políticos en el proceso electoral.

En cuanto al asesinato de Fernando Villavicencio, sus restos fueron trasladados a un tanatorio en Quito para ser velados por su familia. El atentado también dejó nueve heridos, cinco de ellos están estables en la Clínica de la Mujer. La noticia del asesinato de Villavicencio causó consternación y el país declaró tres días de luto nacional. Las Fuerzas Armadas están desplegadas debido al estado de excepción, y el proceso electoral sigue adelante, a pesar de la solicitud de Construye, el movimiento por el que se presentaba Villavicencio, de posponer el debate de candidatos y pedir una investigación internacional sobre el crimen.

De

https://cadenapolitica.com/atacan-a-balazos-el-carro-de-candidata-al-parlamento-estefany-puente-en-ecuador/

Para DeReporteros

Arriba