Metropoli

Sandra Cuevas exige que Cabildo CDMX atienda inseguridad con decisiones puntuales en lugar de tratar temas irrelevantes como el Reglamento de Sesiones

“Llevamos discutiendo un reglamento habiendo tanto trabajo por hacer en otros ámbitos de gobierno como los ya citados”.

La alcaldesa  de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, se pronunció en contra de que en reuniones de Cabildos que convoca el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, se aborden temas irrelevantes cuando la capital del país vive crisis en materia de seguridad, falta de agua potable, infraestructura educativa en mal estado y un sistema de transporte público deficiente. 

Así lo expuso al participar en la primera Sesión de Cabildos convocada por el actual Jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres y añadió que, “llevamos discutiendo un reglamento habiendo tanto trabajo por hacer en otros ámbitos de gobierno como los ya citados”.

Recordó que fueron dos años sin reuniones continuas de cabildo, y ponen solo dos puntos a tratar sin relevancia para los habitantes de la capital del país.

Sostuvo que la Ciudad de México, en sus 16 Alcaldias, padece severos problemas que demandan acciones inmediatas para ofrecerles a los habitantes garantías a la hora de ir a su trabajo en transporte público, seguridad de que no serán asaltados, tranquilidad de que podrán acceder a medicamentos para enfermedades crónico-degenerativas, “pero resulta que no, que en este importante foro se tratan temas sin importancia”.

Por ello, recordó, es que los habitantes castigan a los políticos y a los partidos políticos a la hora de votar, pues saben que no resuelven las necesidades reales de sus electores, atendiendo superficialmente las verdaderas necesidades de la gente.

Acudió a reunión de Cabildos en Gobierno central

La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, asistió a Palacio del Ayuntamiento donde se llevó a cabo la Sesión de Cabildos en la sede de Gobierno de la CDMX junto con  los 16 Alcaldes de la capital del país para tratar temas de relevancia para los habitantes de la demarcación que gobierna. 

Al arribar a este encuentro donde uno de los puntos a tratar fue la aprobación del Proyecto de Reglamento Interno del Cabildo de la Ciudad de México, fue bien recibida por vecinos y vecinas de Cuauhtémoc quienes la vitorearon por los resultados que en materia de seguridad y ordenamiento en vía pública ha generado en los últimas semanas. 

De igual forma, en esta reunión donde se expuso el convenio ordenamiento y el retiro de cableado aéreo en desuso en la vía pública, Sandra Cuevas destacó que la Cuauhtémoc con el convenio en la materia, signado, ha logrado mejorar la imagen urbana de contaminación visual.

A lo largo de esta reunión, los vecinos y vecinas de la Alcaldía Cuauhtémoc que avalan las acciones de gobierno hasta hoy emprendidas en la demarcación, se mantuvieron atentos a los acuerdos finales de la reunión de cabildos que les transmita la Alcaldesa Sandra Cuevas quien fue arropada entre vítores y aplausos a su llegada.

Fotos: Cortesía

Arriba