Columnas

El teatrito rebelde de Marcelo

«La Grilla en Rosa» de Fabio  (versión que no le hace al teatro ni a la ópera)

Está muy ojón para huevo y muy redondo pa’ paloma eso de que el Carnal Marxelo de repente se acordara que hay una cosa llamada dignidad y se pusiera a recordar al Pejestorio que le había prometido ser candidato presidencial luego de que el panzón ex canciller dejara pasar al Iluminado como candidato en 2012.

Porque a la hora de los cocolazos, en la pelea de comadres podrían salirse verdades muy incómodas para ambas partes. Supongamos que el inútil ex jefe del Departamento de Seguridad Pública de la CDMX en tiempos de Vicente Fox se sale de Morena y por aquellos corajes revela como el entonces Jefe del Departamento del Distrito Federal, Manuel Camacho Solís, lo usaba de mandadero para llevarle maletas de dinero al pasante de agitador que ya era Andresito Manuel López Obrador, que hacía marchas y plantones de chantaje exigiendo que le dieran una gubernatura que no ganó en Tabasco.

Para entonces, ellos eran del ahora denostado PRI y Pejito se había salido del partido porque perdió la elección de Tabasco por 20.9 % de los votos emitidos ante el candidato del PRI, Salvador Neme Castillo, quien se llevó 78.3 % de los sufragios a su favor. ¿Qué creen? Pejito alegó fraude y se dijo ganador. Qué novedad, ¿verdad?

Si suelta esa, el mesías podría de repente recordar que Ebrard es el responsable final del caos que es la Línea 12, en la que murieron 26 personas por las corruptelas de Marcelito, de la rana violada que dice dirigir Morena, Mario Delgado y hasta de la mala copia del Peje que es la Cecina Sheinbaum. Eso mismo podría ser la causa de que al mesías no se le ocurra sacarla a relucir.

Pero sí podría haber fuego amigo al recordarle a Marxelito cómo le dio a la entonces diva del periodismo chairo (ahora ya en la lista de los enemigos del Iluminado, y sin rating en sus programitas), Carmen Aristegui, la información sobre la famosa Casa Blanca de Enrique Peña Nieto, que fue un golpe demoledor para el ahora invisible presidentito, pero que es una chozita a comparación de las transas inmobiliarias que se le han revelado a toda la plétora de funcionarios cercanos y familiares del mesías.

Eso sacaría a la luz el exilio doradísimo de Marxelito Ebrard en París, en donde vivió franciscanamente con gastos de sólo 150 mil pesitos al mes -ya ven lo que es ser bien pobrecito-, a donde se fue desde 2015 y fue rescatado por el mesías para ser parte de su desastroso gobierno. Algún curioso se pondría a preguntar de dónde diablos sacó Marxelito la lana para vivir tan cachetonamente en una de las ciudades más caras del mundo, gastos que hacía sin pestañear.

Claro que sabemos que la lana habría salido de la Línea 12, pero nos haremos como si no supiéramos.

Si le sacaran esos trapos al sol, Marxelito podría acordarse de cómo, en su papel de dócil y obediente canciller de las ocurrencias del mesías, violó espacios aéreos extranjeros para rescatar al dictador boliviano color café de olla conocido como Wevo Morales; fue a doblarse a la velocidad de la luz ante el patán antimexicano Donald Trump con tal de darle gusto en todo y dejó la imagen del país en los niveles más bajos que ha tenido en su historia diplomática por seguir las indicaciones de un ignorante que ni habla inglés ni sale del país ni entiende nada del mundo en el que vino a empiojar.

En resumen, tanto el mesías como el Carnal Marxelo se conocen demasiadas cosas como para pelearse en serio, porque de revelarse los secretitos que se conocen mutuamente, se les acabaría el teatrito de la transformación de cuarta que pretende concretar el mejor presidente que han tenido los narcos.

Por tanto, y en plan deplanamente malvibroso, sospechosista y pensando mal para acertar, lo que estos dos se traen es una charada en la que quieren dividir a la clase media de esos que aún le creen a Marxelo si se larga al partido güila Movimiento Ciudadano con tal de afectar a Xóchitl, que sigue adelante en las preferencias serias, no como en las encuestas compradas de la Cecina Sheinbaum.

Recuérdese que Marxelo ya tuvo sus acostones con la Franquicia naranja del corrupto Dante Delgado, pues fue candidato a Jefe de Gobierno en 2006 con esas siglas y las de otros partidos rémora, y también en 2015, aunque dos veces luego le cancelaron ser diputado plurinominal por querer pasarse de listo y competir en dos partidos distintos al mismo tiempo, pues también estaba en el PRD. Pero, fiel al ejemplo del mesías, se hizo la víctima y acusó a Peña Nieto de perseguirlo por la info de la Casa Blanca dada a la Chairistegui, y por eso se fue de vacaciones VIP a París con todo y familia, de donde regresó en 2018.

El mesías y sus planes tienden a ser cada vez más elementales y obvios, ¿no creen?

LOS EXCESOS DE XÓCHITL

Todo mundo está encantado con lo fresco y decidor de Xóchitl Gálvez, y celebran casi ampollándose las manos con aplausos a sus frases y ocurrencias. Bien por eso, cosa chida y muy de celebrar. Pero ya está tendiendo a irse de la boca y eso es metralla pura para la secta.

Vale gorro que el comentario sea cierto, ahora debe pensar tres veces lo que vaya a decir a riesgo de que la tergiversen como hizo este lunes el mesías con un comentario que no fue el más inteligente de la hidalguense.

Metida a explicar estrategias de promoción económica, nuestra senadora favorita salió a decir que la gente de Chiapas no está acostumbrada a trabajar ocho horas seguidas. Con eso tuvo para que los zombies de la secta la quisiera cocinar en chilpachole y le dio material al Iluminado para pasarse los mandatos judiciales que le impiden hablar de Xóchitl de nuevo por sus minipartecitas y repetir la frasecita de ella en su circo de Palacio, abrogándose el «deber» de «denunciar» las «horribles» frases de la senadora.

Es sabido que las industrias grandes en el sur del país no han tenido rendimientos iguales o de plano han fracasado frente a las mismas iniciativas del sur del país, y todo porque no siempre se encuentran gente dispuesta a trabajar (claro que eso no es privativo del sur del país; hay personas con asquito al trabajo en todo México), pero Xóchitl se puso de pechito para que la tacharan de todo por decirles haraganes a los chiapanecos.

Tuvo que sacar un segundo video para explicar su idea como Santa Apapucia manda, diciendo que las industrias que se instalan en el país deben hacerlo de acuerdo a la muy particular idiosincracia de los pobladores. Si en el norte la raza es buena para ciertas industrias y habilidades, no necesariamente son las mismas habilidades que se tienen en el sur del país.

No era muy difícil de decirlo así, ¿verdad? Entonces, ¿para qué carambas se enreda Xóchitl con ideas de último momento, que a la hora de querer desarrollarlas la hacen ver como la versión de huipil de la Vilchismosa?

Aguas con los autogoles verbales, Xóchitl, pues luego los fanáticos del fanático dicen que son goles que ellos te anotaron.

Twitter: twitter.com/Fabiocarton

Facebook: facebook.com/LaGrillaEnRosa

De

Para DeReporteros
Arriba