Policiaca

Hombres armados secuestran a la titular del MP de Coyuca de Catalán

 www.desdeabajo.com.mx

Sólo el ejército llegó al lugar de los hechos para resguardar las instalaciones con una patrulla.

Altamirano, Gro.- Hombres armados irrumpieron la tarde de este lunes en las instalaciones de la Fiscalía regional, para privar de la libertad a la titular del Ministerio Público de Coyuca de Catalán, Jaquelín González Salgado; hasta el momento se desconoce su paradero.

De acuerdo con el reporte, González Salgado fue instalada como titular del Ministerio Público de Coyuca de Catalán hace aproximadamente 15 días; antes era titular en el Ministerio Público de Iguala.

Aproximadamente a las 13:00 horas, diez camionetas con hombres armados se estacionaron afuera de las instalaciones de la Fiscalía, desarmaron a los elementos de la Policía Ministerial y se llevaron a la funcionaria.

La única institución que llegó al lugar de los hechos fue el Ejército para resguardar las instalaciones con una patrulla.

Sin embargo, durante el resto de la jornada en el Ministerio Público, que terminó a las tres de la tarde, las actividades se mantuvieron en la normalidad, ya que las oficinas estuvieron abiertas y atendiendo a las personas.

Hasta las 20:00 noche de este lunes, la Fiscalía General del Estado de Guerrero, cuya titular es la Teniente Coronel Sandra Luz Valdovinos Salmeron, no había emitido ningún comunicado oficial, ni alerta de búsqueda de la Ministerio Publico que fue levantada desde las oficinas de dicha dependencia en Coyuca de Catalan.

Fue a las 23:00 horas cuando la Fiscalía del Estado de Guerrero emitió la cédula Protocolo Alba, para solicitar el apoyo de los ciudadanos en la búsqueda de la funcionaria.

De

https://desdeabajo.com.mx/hombres-armados-secuestran-a-la-titular-del-mp-de-coyuca-de-catalan/

Para DeReporteros

Arriba