Metropoli

SOBSE debe rendir cuentas al Congreso local y deslindarse de pintas para Sheinbaum en CDMX

En toda la CDMX hay exceso de contaminación visual por el alto número de bardas pintadas en favor de las corcholatas, cuando en teoría debe ser un proceso interno de MORENA y su propaganda solo debe estar dirigido a sus miembros.

El GPPAN exigió este martes a la Contraloría local, así como al Instituto Electoral CDMX, investigar al titular de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) de la CDMX, Jesús Antonio Esteva, por su presunta participación en la pinta de bardas para la ex jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Tras evidenciarse que un supuesto empleado de la dependencia borraba pintas de Marcelo Ebrard para sobreponer la de Sheinbaum, el diputado local y secretario de la Comisión de Asuntos Político – Electorales, Ricardo Rubio Torres, anunció que presentará las quejas correspondientes porque se trata de un claro desvió de recursos por parte del GCDMX.

“Se debe investigar a Sergio Chávez Córdova, quien “sorprendentemente” dejó de laborar en el Gobierno para pintar bardas de MORENA y sus quemadas corcholatas, en este caso no nos interesan los candidatitos, nos interesa la operación del Gobierno a favor de MORENA”, recalcó. 

Rubio agregó que “una vez más ha quedado en evidencia la forma en que el Gobierno de la Cuidad obliga a sus trabajadores a operar en la campaña de Claudia Sheinbaum. Dichos actos violan la ley electoral; los servidores públicos no pueden operar por un candidato u otro; su deber es trabajar por la ciudadanía.” 

“Vemos de manera flagrante y tan descarada, además de vulgar, como las brigadas del gobierno están con Sheinbaum, olvidando que existen varias gestiones ciudadanas rezagadas como son la poda de árboles, la reparación de banquetas, bacheos y atender a la población que sufre por la época de lluvias, donde este fin de semana hubo afectaciones en Iztapalapa y Coyoacán”, apuntó. 

A nombre del GPPAN, Rubio le pidió a Martí Batres que investigue estos hechos y en su caso, pueda deslindarse, ya que es muy grave que el aparto del gobierno local este metido de lleno en los procesos electorales del próximo año.

A su vez, el diputado Aníbal Cañez Morales, expresó que el secretario de Obras, Jesús Antonio Esteva, debe rendir un informe al Congreso CDMX, sobre las bitácoras de trabajo que tienen las brigadas que están en campo y el tipo de labores que se les encomienda a favor de la ciudadanía y del mantenimiento urbano. 

“Nos está saliendo muy caro mantener como citadinos el sueño presidencial de Sheinbaum y lo que vemos con Batres, es una continuidad al despilfarro e ineficiencia del gobierno central”, afirmó.

Mencionó que, si existe una conducta ilegal por parte del personal de la Secretaría, sería precisamente la Contraloría para la investigación y sanción administrativa o incluso penal por el uso indebido de recursos.

En toda la Ciudad hay un exceso de contaminación visual por el alto número de bardas pintadas en favor de las corcholatas, cuando en teoría debe ser un proceso interno de MORENA y su propaganda solo debe estar dirigido a sus miembros.

Cañez Morales precisó que nadie sabe el origen del dinero destinado a tanta publicidad, por tanto, tiempo, pues Sheinbaum tiene más de 2 años con su promoción personalizada, no solo en CDMX, sino en todo el país.

En las fotos: Diputados Ricardo Rubio Torres y Aníbal Cañez Morales

Fotos: Cortesía

Arriba