Metropoli

PAN exige renuncia de Néstor Vargas por abuso sexual contra ex funcionaria CDMX: FGJCDMX es cómplice

La impunidad ha sellado la gestión de Claudia Sheinbaum, ya que este hecho sucedió y fue denunciado cuando ella fue jefa de Gobierno.

A más un año sin justicia para Tania Castillo, ex funcionaria del GCDMX, quien fue agredida sexualmente por el consejero Jurídico capitalino, Néstor Vargas, el PAN solicitó al jefe de Gobierno no tolerar más estos casos y cesar del cargo al funcionario, quien tiene denuncias activas en la Fiscalía local.

“No puede ser que siga en trámite un tema tan delicado como es el acoso y abuso sexual y peor aún, cuando viene de un funcionario de alto nivel en la estructura del Gobierno la Ciudad de México”, manifestó la vicecoordinadora del GPPAN, Luisa Gutiérrez Ureña.

Explicó que la impunidad ha sellado la gestión de Claudia Sheinbaum, ya que este hecho sucedió y fue denunciado cuando ella fue jefa de Gobierno, pero nunca hubo avance ni castigo para el funcionario.

“Y más allá de la sanción administrativa, también la Fiscalía se ve omisa porque no investiga a favor de las víctimas sino recolecta pruebas de defensa para los agresores que son afines a MORENA y al oficialismo”, recalcó.

Luisa Gutiérrez condenó que la fiscal Ernestina Godoy asuma el papel de defensora de oficio de los delincuentes del Gobierno de la Ciudad.

“En vez de que se pongan del lado de las víctimas que, con pruebas y la demanda legítima de justicia, solicitan aplicar la ley a sus agresores, la Fiscalía construye esquemas de defensa para no tocar a los militantes de MORENA”, prosiguió.

La panista recordó que, datos de la misma FGJCDMX, revelan que, en la capital, se ha registrado un aumento del 173 por ciento en casos por violaciones en agravio de mujeres entre 2019 y 2022.

“Ello demuestra que las mujeres vivimos con miedo, vulnerables a ser víctimas de algún delito, mientras que la Fiscalía se ocupa en recibir instrucciones de MORENA para abrir carpetas de investigación en contra de actores de la oposición”, destacó.

Gutiérrez Ureña, de la Comisión Especial de Atención a Víctimas, subrayó que la renuncia del consejero jurídico CDMX, que designó Sheinbaum, debe ser cesado del cargo por su carpeta de investigación abierta y enfrentar la justicia. “Ya basta de protegidos del Gobierno como Florencia Serranía o Jesús Orta”, concluyó.

En la foto: Diputada Luisa Gutiérrez Ureña

Foto: Cortesía

Arriba