Internacional

GRAMMY Museum® presenta la exposición El Roxy: 50 años en la Sunset Strip

La expo incluye recuerdos de El Roxy de los archivos de Lou Adler.

LOS ÁNGELES CALIFORNIA, EU.- Para celebrar el 50 aniversario de The Roxy y su perdurable relevancia, el GRAMMY Museum® presenta su exposición más reciente, The Roxy: 50 Years On The Sunset Strip, que explora los orígenes y la rica historia musical del club.

La exhibición ofrecerá a los visitantes una vista en primera fila de los muchos músicos que tocaron en el escenario, las celebridades que se mezclaron en el piso de arriba de On The Rox (el espacio VIP de Roxy) y los detalles eclécticos del espectáculo y la película “Rocky Horror”. 

La exposición se inaugura en el Museo GRAMMY el 15 de septiembre de 2023 con una proyección especial de una película, una recepción en la azotea y una sesión de preguntas y respuestas con Lou Adler y sus hijos Nic y Cisco. La exhibición estará abierta hasta el 7 de enero de 2024.

“Espero experimentar y compartir con el público los 50 años de historia de Roxy conmemorados por el Museo GRAMMY”, dijo Lou Adler.

«El Roxy y el Sunset Strip están profundamente arraigados en la historia de la música, y 50 años después, el Roxy sigue siendo un club donde los momentos más emocionantes de la música todavía tienen lugar», dijo Jasen Emmons, curador jefe y vicepresidente de asuntos curatoriales del GRAMMY Museo. 

«Esta exhibición destaca la capacidad de Lou Adler y Roxy para aprovechar el espíritu cultural de la época y permite a los visitantes sumergirse en el rico mundo de uno de los lugares más históricos y queridos de Los Ángeles», añadió Jasen Emmons.

El 20 de septiembre de 1973, Lou Adler y Elmer Valentine, junto con Peter Asher, David Geffen, Bill Graham, Chuck Landis y Elliot Roberts como asesores, abrieron el Roxy Theatre en Sunset Strip. Neil Young y los Santa Monica Flyers iniciaron el club con una aventura de tres noches, tocando dos espectáculos cada noche, y The Roxy rápidamente se convirtió en uno de los clubes más importantes de la ciudad. 

Varios meses después, en marzo de 1974, The Roxy estrenó la producción teatral estadounidense de “The Rocky Horror Show”, que dos años más tarde se convirtió en la película clásica de culto producida por Adler, The Rocky Horror Picture Show, y continúa distribuyéndose desde su lanzamiento. liberar. The Roxy: 50 Years On The Sunset Strip destaca el legado de la institución de Los Ángeles a través de exhibiciones de artefactos que incluyen recuerdos de Roxy de los archivos de Lou Adler, una película original y fotografías.

Los aspectos más destacados de la exhibición incluyen:

Sesenta fotografías de artistas como Cheech & Chong, The Clash, the Go-Go’s, Guns N’ Roses, Bob Marley, Mötley Crüe, Patti Smith, Neil Young y Frank Zappa.

Fotografías detrás de escena de celebridades como Jack Nicholson en On The Rox. Fotos de la producción original de “The Rocky Horror Show” y película.

Recuerdos históricos de Roxy de los archivos de Lou Adler, incluidas invitaciones originales para la noche inaugural de Roxy y el debut de “The Rocky Horror Show”; la solicitud de membresía original de On The Rox, incluida la clave entregada a los miembros; y el piano vertical blanco de On The Rox que tocaron Elton John, John Lennon y Bruce Springsteen, entre otros.

Un cortometraje documental original que incluye entrevistas con Lou Adler, sus hijos Nic y Cisco, Peter Asher y David Foster, cuyo primer trabajo en Los Ángeles fue como teclista de “The Rocky Horror Show”.

Foto: Cortesía

Arriba