Turismo

Para las próximas vacaciones visita Quintana Roo, es hogar de una belleza única

QUINTANA ROO.- El estado de Quintana Roo es hogar de una belleza natural única que integra espacios arqueológicos, reservas naturales, espectaculares escenarios de playa y una amplia oferta de actividades que le han permitido ser de los puntos turísticos más deseados y visitados en el mundo, de acuerdo con los Travelers’ Choice 2023.

Esta distinción emitida por TripAdvisor, el comparador de viajes, brinda la oportunidad a los viajeros para que, a través de su opinión, premien cada año las cosas qué hacer, los destinos, hoteles y restaurantes alrededor del mundo de su preferencia, calificando entre los primeros puestos en 2023 a tres espectaculares destinos de la península sur del país por su amplia oferta turística.    

Categoría: Los destinos más populares de México

Tulum, ubicado a casi dos horas al sur de la ciudad de Cancún, está catalogado como Pueblo Mágico gracias a que preserva e integra una oferta turística basada en la riqueza cultural, natural e histórica de la zona, además de ser el hogar de la única ciudad maya construida a la orilla del mar.

Tulum

Posicionado en el 5° lugar del ranking, el viajero puede conocer desde la raíz el origen de nuestro país y disfrutar del colorido contraste que ofrecen sus espacios naturales de playa, laguna y selva, como la Reserva de la Biósfera de Sian Ka´an, considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde podrá disfrutar de actividades recreativas como el avistamiento de aves, flotar sobre la tranquila corriente de sus canales o maravillarse con la selva tropical que la resguarda, hogar del Jaguar.

Un aspecto por demás apreciable por los visitantes son sus playas de fina arena y oleaje de tonalidades verdes y azules como lo son Akumal o Xcacel.

Cozumel es la isla más grande del Caribe mexicano y la tercera más grande del país, localizada a 19km de la costa de Playa del Carmen, además de también ostentar la designación como Pueblo Mágico.

En 8° lugar esta isla de 48km de extensión costera es la preferida por cruceristas y buzos, al ser un auténtico paraíso en medio del mar, gracias a sus playas de fina arena blanca y arrecifes de coral que lo han posicionado como uno de los mejores cinco lugares en el mundo para bucear, siendo el hábitat de especies marinas como tortugas, mantas, el pez Ángel, el Mero o el pez Sapo, endémico de la zona. 

Otro gran atractivo es su pueblo donde el visitante puede relajarse entre sus coloridas calles, las cuales se integran con la vegetación selvática y la fauna que ahí convive para crear una atmósfera de paz que contribuye a tener una estancia única. Sus atardeceres, por otro lado, son un imperdible gracias a los tonos rojizos que se funden en el horizonte y brindan una luminosidad excepcional al cristalino oleaje de color turquesa.

Categoría: Destino más popular en el mundo

Playa del Carmen es una ciudad de gran oferta turística que recibe con los brazos abiertos a los diferentes perfiles de viajeros que llegan en su mayoría vía el Aeropuerto Internacional de Cancún a 45 minutos de distancia.

Posicionado en el onceavo lugar, entre los 25 destinos de la categoría, este punto turístico permite sacar el lado aventurero de los visitantes, a través de un amplio abanico de experiencias que van desde recorridos por la exuberante jungla maya en circuitos de tirolesa, hasta emocionantes exploraciones por cavernas, ríos subterráneos y alguno de los más de 2 mil 500 cenotes donde practicar buceo o snorkel se convierte en un imperdible. 

Para los viajeros que buscan relajarse, Playa del Carmen ofrece también una cartera interesante de spas y experiencias wellness que permiten liberar el estrés acumulado e integrarse con la comunidad, ya sea en terapías corporales o en actividades lúdicas como en clases de cerámica, entre otras. Sin olvidar, la tranquilidad que brinda el recostarse sobre la playa para deleitarse con el relajante oleaje del mar Caribe.   

El viajero moderno se caracteriza por priorizar la opinión de otros que, así como él, busca destinos y actividades que hagan de su viaje una experiencia placentera. De tal suerte que, contar con el respaldo de los viajeros que votaron en los Travelers’ Choice 2023 les permite a estos destinos en Quintana Roo ser una interesante opción dentro de los planes de viaje de los futuros visitantes nacionales e internacionales.

Arriba