Mujer

Siete pasos claves para cuidar la piel durante el embarazo y la lactancia

Las estrías son uno de los problemas más comunes entre las embarazadas.

Este es un buen momento para recordar o aplicar los cuidados y rutinas de belleza que toda mujer debe conocer durante su embarazo, postparto y lactancia, así como los ingredientes cosméticos que debe evitar.

Durante el embarazo y la lactancia, el cuerpo experimenta cambios significativos. En los meses de gestación la piel de la mujer está expuesta a una serie de cambios que pueden derivar en problemas como las temidas estrías, la aparición de manchas oscuras, picores, celulitis o la caída del cabello. 

Para ayudar a prevenir o reducir estos problemas, es fundamental implementar cuidados adecuados y productos naturales y seguros para la salud de la madre y el bebé.

Para Natalia Olmo el cuidado de la piel de la mujer embarazada, durante el postparto y la lactancia, así como el cuidado de la piel del bebé, es primordial  y así lo demuestra en la firma que creó con mucho mimo hace 7 años.

“En Maminat, estamos comprometidos con la salud y el bienestar de las mujeres embarazadas y sus bebés, nuestros productos son aptos para el periodo del embarazo y también pueden utilizarse con niños. De hecho, incluso, hemos creado algún producto específicamente para la tripita de las embarazadas”, afirmó Natalia Olmo.

¿Qué debe saber la mujer embarazada para cuidar su piel durante el embarazo y la lactancia?

  • Prevenir las estrías

Las estrías son uno de los problemas más comunes entre las embarazadas. Aunque no existe una técnica definitiva para eliminarlas, su prevención es clave. Maminat comparte su receta mágica de aceite anti estrías elaborado con aceite de rosa mosqueta, almendras dulces y germen de trigo, ideal para hidratar y cuidar la piel.

“Generalmente, las zonas más afectadas suelen ser el abdomen, las nalgas, las mamas, los muslos y las ingles, por lo que hay que hidratar especialmente estas zonas, sobre todo si empezamos a ver cómo se van formando estrías rojizas” aconseja Natalia Olmo

  • Combatir las manchas oscuras

Las manchas en la piel, conocidas como cloasmas (aparecen en distintas localizaciones: abdomen, cuello, pezones, areolas, genitales, axilas, facial), pueden generar preocupación en las futuras madres. 

Para prevenir su aparición, se recomienda utilizar protección solar diariamente con factor SPF 50+, que incluya filtros físicos. La crema solar de Maminat es una excelente opción para proteger la piel de los daños del sol de forma segura y natural.

“Recuerda que estas manchas son el resultado del aumento de ciertas hormonas estimulantes de los melanocitos, que son las células que dan color a la piel. Aunque en muchos casos no se puede evitar su aparición, lo cierto es que el protector solar ayuda a que no sean tan oscuras”, detalló Natalia Olmo

  • Aliviar picores y sequedad

El estiramiento de la piel durante el embarazo puede provocar picores y sequedad en el abdomen y senos. Generalmente el picor no viene asociado con ronchas, por lo que para aliviar estas molestias, es importante utilizar cremas hidratantes corporales elaboradas con ingredientes naturales y de calidad. Además, se aconseja utilizar geles de ducha sin perfumes, como el gel Terreta de Maminat, para evitar una mayor sequedad de la piel.

  • Prevenir la celulitis con masajes y ejercicio suave

La celulitis puede aparecer durante el embarazo debido al aumento de peso y cambios en el estilo de vida. Además de mantener una alimentación saludable, se recomienda realizar masajes con movimientos circulares ascendentes comenzando desde los pies hasta los muslos, sobre todo si se acompañan con una crema hidratante corporal que aporte hidratación a la piel, pero que no sean de carácter anticelulítico. También es beneficioso realizar ejercicios suaves, como caminar, para estimular la circulación y prevenir la aparición de celulitis.

  • Mantener un cabello fuerte con champús naturales

Durante el embarazo, el cabello puede volverse más fuerte, pero después del parto, puede experimentar una caída masiva temporal. Para mantener un cabello saludable,  es aconsejable utilizar champús naturales sin sulfatos ni parabenos, que traten el cuero cabelludo de forma natural y segura.

  • El cuidado del pezón durante la lactancia, un punto clave para este periodo

Los pezones, en ocasiones, tienden a sufrir cortes y grietas durante el periodo de lactancia. Mantener un buen agarre del bebé será fundamental para prevenirlos y seguir una rutina de hidratación es fundamental. Para ello, tanto el Aceite Luz de Maminat como su Aceite Antiestrías pueden aplicarse en areola y pezones porque no perjudican al lactante.

  • Y por último y muy importante: saber qué Ingredientes cosméticos se deben evitar

Durante esta etapa, es importante evitar ciertos ingredientes cosméticos que podrían representar un riesgo para el feto. En determinados casos la prohibición se alarga hasta una vez finalizada la lactancia materna. Se debe evitar el uso de retinoides (Vitamina A), ácido salicílico y sus derivados, cafeína e hidroquinina, presentes en algunos productos cosméticos convencionales.En cambio, se recomienda optar por productos de cosmética natural y ecológica, seguros tanto para la madre como para el bebé.

www.maminat.com

Arriba