Turismo

Stella Artois eligió Nuevo León como sede para abrir su tercer restaurante en el mundo: Frites Artois

A través de este proyecto, Stella Artois propone hacer una pausa y desconectarse del ajetreo diario para crear momentos únicos a través de la gastronomía, llevándola a un espacio físico para estar plenamente presente y sumergirse en conversaciones enriquecedoras y experiencias significativas, que nos recuerdan que para disfrutar de la vida, hay tiempo.

Desde sus inicios, la marca ha forjado un legado histórico que le ha permitido ganarse un lugar en las mesas alrededor del mundo, convirtiéndose en un ícono de la sofisticación y herencia europea, bajo la premisa de que toda gran historia inicia con una Stella Artois, por eso México se convierte en la tercera sede de Frites Artois, el primer restaurante de la marca en el país, un espacio en el que se expone la cultura europea y una tradición belga de más de 600 años.

A través de Frites Artois la marca llevará a los comensales a un viaje gastronómico con un menú que combina la rica herencia culinaria de Bélgica con toques modernos y locales en un espacio que toma como inspiración el movimiento Art Nouveau y Art Déco para crear estructuras visibles y espacios abiertos donde los materiales, la comida y la cerveza se unen en armonía, invitando a los clientes a saborear juntos la vida. 

Frites Artois nace como una alternativa para quienes buscan disfrutar la buena mesa sin pretensiones, convirtiéndose en una experiencia abierta y dinámica que ofrece una experiencia culinaria verdaderamente significativa, impulsada por la convivencia, los detalles, la unión y las conexiones significativas que se producen alrededor de la mesa con una amplia variedad de sabores auténticos que deleitarán todos los sentidos.

A partir del 31 de agosto, los regiomontanos ya disfrutan del menú creado por el Chef Neerlandés Sergio Herman, ganador de tres estrellas Michelin y fundador de Frites Atelier, restaurante con sede en Bélgica y Holanda especializado en patatas fritas y toppings, quien fue la mente maestra detrás de los platillos, que van desde los clásicos Mejillones a la Crema, Albóndigas en Salsa de Tomate, Croqueta de Queso hasta un Estofado de Cerdo a la Barbacoa Coreana y un Chili con Carne, eso sin dejar atrás a las inigualables Frites Artois y sus cuatro diferentes sabores Brava Style, Basil Parmigiano, Kimchi Special y Mushroom Carbonara, que son el corazón del lugar y el maridaje perfecto para compartir con la mejor cerveza del mundo.

«Estamos emocionados de abrir nuestro tercer restaurante en el mundo, y qué mejor lugar que Nuevo León, una ciudad vibrante y cosmopolita con una rica escena gastronómica, y creemos que nuestros comensales disfrutarán de la experiencia única que Frites Artois tiene para ofrecer. 

Reforzando el papel de Stella Artois en la actualidad que es ayudar a elevar los momentos significativos con los seres queridos, aportando un toque de sofisticación europea al comienzo de la comida para inspirar a los consumidores a conectar a través de experiencias memorables que les permiten saborear la vida juntos», dijo Paloma García, Brand Manager Stella Artois México.

Ubicado en el centro comercial Main Entrance en Av. Batallón de San Patricio 1000, Residencial San Agustín 1er Sector, 66260, San Pedro Garza García, N.L. Frites Artois fue diseñado por el arquitecto Eudelio Garza, presidente de Grupo Inmobiliario Monterrey y fundador de Delking Restaurants, operadora de Frites Artois en Monterrey empresa con más de 40 años de experiencia en el desarrollo inmobiliario en el norte del país, quien logra capturar la esencia de los icónicos cafés y brasseries belgas con una arquitectura art nouveau. 

Además para esta inauguración, la artista Alma Ríos diseñó un chalice conmemorativo que plasma los lugares más emblemáticos de Nuevo León.

“En Grupo GIM nos enfocamos desarrollar proyectos únicos para un mejor futuro comercial, industrial, de vivienda y entretenimiento, enfocados en la innovación y la calidad, que provean a nuestros clientes soluciones integrales en ubicaciones con alta plusvalía y rentabilidad, por eso cuando nos buscaron para participar en el desarrollo de Frites Artois México, aceptamos sin dudarlo, al ser un proyecto que va con nuestra visión de ser la empresa líder en el ramo inmobiliario de México”, mencionó Adalberto Rangel, marketing director & CCO de Grupo Inmobiliario Monterrey.

A través de este proyecto, Stella Artois busca atraer a nuevos consumidores al mundo de la marca para reforzar su papel dentro de la industria, profundizando en sus principales pasiones: comida, bebida, arte y música, ejecutados de forma moderna y contemporánea, en un espacio que no se limita a los restaurantes, ya que la experiencia Frites Artois también tiene cabida en locales, estadios, aeropuertos y festivales.

Recordándonos que para las cosas que disfrutamos, en pareja o con amigos, hay tiempo.

Acerca de Stella Artois

Con su maravilloso aroma floral, dulzor a pura malta bien equilibrado, amargor de lúpulo crujiente y un final suave y seco, Stella Artois® es la cerveza belga perfecta para saborear un momento especial junto a tus amigos. Ganadora del premio World Beer Award 2019 a la Mejor Cerveza Lager Internacional, forma parte de una tradición cervecera que se elabora con ingredientes de calidad desde 1366. Stella Artois® se disfruta mejor en el icónico chalice siguiendo el ritual de tres pasos para garantizar una experiencia. Visita www.stellaartois.com.mx  para obtener más información.

Acerca de Grupo Modelo

Grupo Modelo, fundado en 1925, es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México y es parte de Anheuser-Busch InBev, compañía cervecera líder a nivel global. Actualmente cuenta con 17 marcas nacionales, entre las cuales destacan Corona Extra, Corona Cero, Negra Modelo, Modelo Especial, Pacífico y Victoria. Exporta siete marcas mexicanas a gran parte del mundo. Es importador en México de las marcas Budweiser, Bud Light, Goose Island, Michelob Ultra, Beck’s y Stella Artois. A través de una alianza estratégica con Nestlé Waters, produce y distribuye en México las marcas de agua embotellada Sta. María, Nestlé Pureza Vital, Perrier y S. Pellegrino, entre otras.

Fotos: Cortesía

Arriba