Mujer

El lápiz labial, uno de los productos de belleza más populars en el mundo

De acuerdo a la CANIPEC, en México se venden 57.9 millones de unidades de labiales.

¿Sabías que uno de los productos de belleza más populares en el mundo es el lipstick?  Existen estadísticas de la industria cosmética que demuestran que este artículo es uno de los básicos más solicitados entre sus consumidores. 

De acuerdo a la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC), en México se venden 57.9 millones de unidades de labiales, y su consumo per cápita es de 0.5, es decir 2 habitantes consumen 1 lipstick anualmente.

¿Conoces sus características y beneficios?

Se dice que el uso de la cosmética natural ha ido en aumento debido a que cada vez son más personas que se concientizan sobre su salud y la crueldad hacia los animales. 

La llamada revolución verde ha encaminado a más consumidores a integrar productos naturales en su vida diaria. Y no sólo ha influido en la alimentación, también en la forma en la que se producen algunos artículos; como en el caso de los cosméticos sostenibles.

Por ello, KALT Cosmetics, empresa mexicana que tiene como objetivo “Democratizar la cosmética natural”, comparte información sobre lo que debes saber de los labiales de ingredientes naturales.

Los cosméticos de Kalt buscan satisfacer las necesidades de las mujeres que gustan maquillarse y que son muy conscientes sobre la calidad y el origen  de los productos que eligen para el cuidado de su cuerpo.

“Creemos que toda persona nace siendo bella y perfecta. Promovemos el uso de maquillaje como un complemento divertido de tu vida diaria no una herramienta para «arreglar» tu cuerpo. Somos fieles creyentes de la tendencia del body positive y el clean beauty”, explicó Andrés Valdez Beristain, gerente de Marketing en Kalt Cosmetics.

Cabe destacar que la marca cuenta con un amplio portafolio de productos sostenibles. En el caso de los lipstiks y glosses se destacan ingredientes como:  aceite de semilla de camellia oleífera, de macadamia ternifolia, de uva (vitis vinífera) y aceite de oliva, los cuales, son amigables con la piel,  ya que ayudan a suavizar, tonificar y relajarla gracias a sus antioxidantes y vitamina E.

También encontramos el palmitato de etilhexilo, triglicérido caprílico / caprílico, mica, malato de diisoestearilo, que proporcionan suavidad y humectación a los labios.

Así también, el ozoquerita, sílice, poliacilacipalina-2 de bis-diglicerilo, cera microcristalina, etilhexilglicerina,  óxido de hierro rojo, óxido de hierro amarillo, óxido de hierro negro, que promueven la salud de la piel reduciendo el daño celular, en el caso del acetato de tocoferilo, funciona como protector solar,  el dióxido de titanio y el fenoxietanol como conservadores naturales.

Si estás en busca de nuevas opciones de maquillaje responsable y amigable con tu piel y el planeta, debes conocer las principales características y beneficios que brindan los labiales de origen natural y vegano:

  • Son aptos para todo tipo de piel
  • Se pueden aprovechar los beneficios de sus extratos naturales y plantas
  • Sus ingredentes principales son aceites vegetales, mantecas de karité y cacao
  • Respetan el medio ambiente
  • No realizan pruebas con animales
  • No contienen siliconas (ingrediente de textura suave que proporciona una falsa hidratación)
  • No tienen conservadores sintéticos como parabenos
  • Son libres de plomo. (este metal pesado se encuentra en muchas marcas de cosméticos y es peligroso para la salud)
  • No hay presencia de filtros solares, químicos ni perfumes sintéticos.
  • Sus conservadores y perfumes son naturales
  • Sus pigmentos son minerales
  • Hidratan y nutren verderamente los labios
  • Son muy duraderos

Definitivamente la transición a las nuevas tendencias aún sigue en proceso, aunque poco a poco podemos ir integrando este tipo de productos a nuestra vida.

No utilices el maquillaje para “arreglarte”, pues no necesitas arreglar nada. Utiliza Kalt para divertirte y resaltar tu belleza.

Sobre Kalt Cosmetics.- Es una empresa de cosmética natural que nació en agosto de 2020 con 24 socios que diseñaron e importaron sus productos  con una inversión de más de 4 millones de pesos, con los cuales, se produjeron más de un millón de unidades de variantes de producto y se importaron a México listos para su comercialización.

Foto: Cortesía

Arriba