Metropoli

PAN citará a Clara Brugada para rendir cuentas

En materia de feminicidios, la alcaldía de MORENA con Clara Brugada, llegó a posicionarse como la número 5 de las ciudades del país con el mayor registro de este fenómeno.

Al igual que Claudia Sheinbaum, la alcaldesa Clara Brugada también abandona sus responsabilidades en Iztapalapa en medio de una crisis de inseguridad, desigualdad social y corrupción. 

La diputada y vicecoordinadora del GPPAN, Luisa Gutiérrez Ureña, recordó que, en 2021, el CONEVAL registró que alrededor del 43.9 por ciento de la población en dicha demarcación se mantenía en situación de pobreza, lo que refleja una falta de atención a la política pública en este rubro con MORENA.

En materia de salud, tres de cada 10 personas en Iztapalapa no tienen acceso a servicios de salud, es decir, el 31.8 por ciento de la población, dejando en evidencia la mentira de López Obrador de garantizar este derecho universal a toda la ciudadanía.

En materia de feminicidios, la alcaldía de MORENA con Clara Brugada, llegó a posicionarse como la número 5 de las ciudades del país con el mayor registro de este fenómeno, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.  

Gutiérrez Ureña informó que, de enero a marzo del 2023, se registraron 11 feminicidios en la CDMX, pero de ellos, 4 en Iztapalapa. “Otra cifra alarmante es que, de acuerdo al Observatorio Nacional Ciudadano, Iztapalapa también registró durante 2022, 441 carpetas sobre violación, un 35 por ciento más que el año anterior”.

“Tenemos muy claro que MORENA representa peligro para la sociedad y no puede con el tema de la seguridad y mucho menos, puede o podrá con la Ciudad de México, esta reprobada en materia de servicio público”, destacó la legisladora. 

La panista dijo que la oposición citará a comparecer a la alcaldesa para que explique en qué ha gastado el dinero del gobierno de Iztapalapa, en qué ha utilizado los recursos humanos y materiales, así como su tiempo en días y horarios hábiles. “Ya que ha sido claro que no le dedicó tiempo a gobernar sino a corcholatear como Claudia Sheinbaum”.

La diputada federal del PAN, Wendy González Urrutia, añadió que a San Lázaro han acudido mujeres y adultos mayores para reclamar atención legislativa porque Clara Brugada no resuelve sus gestiones por el simple hecho de no simpatizar con MORENA.

“Ni porque tienen a Aleida Alavez como supuesta representante la buscan, aquí en el PAN todos los vecinos de Iztapalapa tienen voz y le vamos a exigir a la alcaldesa que antes de irse, resuelva todos sus pendientes”., advirtió

Wendy González dijo que Brugada es una mujer que no da resultados. Recordó que la Plataforma Nacional de Transparencia ha revelado que el 40 por ciento de los contratos del 2019 suman más de 545 millones de pesos, pero suman irregularidades que van por adjudicación directa a empresas fantasma. 

“Además de no saber gastar porque en varios ejercicios presupuestales ha tenido que devolver recursos íntegros a la federación y tampoco ha podido comprobar ante la Contraloría local la entrega de apoyos sociales a su población, es decir, los depósitos a los adultos mayores de Iztapalapa”, puntualizó.

En la foto: Diputada Luisa Gutiérrez Ureña

Foto: Cortesía

Arriba