Policiaca

Se enfrentaron a tiros con la policía, pero fueron detenidos luego de un robo a casa habitación

Luego de repeler una agresión con disparos de arma de fuego en la colonia Residencial Zacatenco, alcaldía Gustavo A. Madero, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), con apoyo de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ambas de la Ciudad de México, detuvieron esta mañana a seis personas, dos mujeres y cuatro hombres, quienes posiblemente estarían relacionados con el delito de robo a casa habitación.

Los agentes de la Policía de Investigación (PDI) realizaban recorridos de vigilancia por la zona para dar seguimiento a denuncias por dicho ilícito en las que están posiblemente relacionadas varias personas y vehículos, cuando fueron atacados a tiros.

Las personas detenidas, junto con una camioneta, un arma de fuego y posible droga, fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Gustavo A. Madero, por su probable participación en los delitos contra la salud, portación de arma de fuego y homicidio calificado en grado de tentativa.

La representación social indaga la probable relación de dichas personas en otras dos carpetas de investigación por robos a casa habitación con violencia, denunciados en las colonias Lindavista y Olivar de los Padres, en las alcaldías Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón, respectivamente.

En cumplimiento a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, a las personas mencionadas en este comunicado, de acuerdo con la presunción de inocencia, se les tratará como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Arriba