Finanzas

Continental, una empresa comprometida con la igualdad para su personal

Las plantas Tijera y Periferico ya obtuvieron el nivel de Oro en la Normativa.

GUADALAJARA, Jal.- La empresa de tecnología Continental está comprometida con su personal en toda forma posible, haciendo que se convierta en una de las mejores empleadoras del país, dando a sus empleados una mejor calidad de entorno laboral sano y comprometido con la igualdad, para muestra es la manera en que actualmente Continental en México cuenta ya con el 95% de localidades certificadas en la NOM NMX-R-025-SCFI.

Las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) son regulaciones técnicas de observancia obligatoria expedidas por las dependencias competentes, que tienen como finalidad establecer las características que deben reunir los procesos o servicios cuando estos puedan constituir un riesgo para la seguridad de las personas o dañar la salud humana; así como aquellas relativas a terminología y las que se refieran a su cumplimiento y aplicación.

La Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación es una certificación voluntaria, producto del esfuerzo de tres Instituciones del Gobierno Federal: la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED). Esta Norma Mexicana reconoce a los centros de trabajo que cuentan con prácticas de igualdad laboral y no discriminación que favorecen el desarrollo integral de sus colaboradores.

Continental produce y desarrolla componentes automotrices, llantas y productos de caucho que se exportan a distintos países. En México tienen 21 locaciones (fabricas, oficinas, centros de investigación y desarrollo) en 12 estados de la República donde se emplea a más de 23 mil colaboradores, siendo una pieza clave de la industria de la movilidad de México.

Continental tiene el compromiso de que el 100% de las plantas en el país tengan esta norma en nivel Oro y que de esta manera se reconozca a la compañía comprometida con su personal en temas de no discriminación e igualdad laboral. Actualmente cuenta con el 95% de las plantas en el país cumpliendo con esta normativa con la reciente actualización de las Plantas de Tijera y Periférico en Guadalajara que obtuvieron el nivel Oro.

Para poder llegar a tener esta normativa ya sea en nivel Bronce, Plata u Oro, se necesitan comprobar los procesos de reclutamiento, selección y capacitación de personal con igualdad de oportunidades, medición de clima laboral, igualdad salarial y de prestaciones, uso de lenguaje incluyente, no sexista y accesible, salas de lactancia, flexibilización de horarios de trabajo, licencias de paternidad, medidas para apoyar necesidades de cuidado que contemplen la diversidad de familias y hogares, accesibilidad de espacios físicos, mecanismos para prevenir, atender y sancionar la discriminación y la violencia laboral. Con lo cual Continental se ha comprometido e incorporado la mayoría de los procesos necesarios para las normativas.

Marco Galluzzi, vicepresidente de Relaciones Humanas y Focus Country Head de Continental México manifestó: “Para Continental México es primordial otorgar a su personal un ambiente de trabajo sano, donde existe una real igualdad laboral y no discriminación, es importante estar comprometidos con estas medidas y hacer que Continental sea un lugar de trabajo donde la gente se sienta cómoda.”

Foto: Archivo

Arriba