Mujer

Pide diputada del PAN mejor trato a mujeres víctimas de algún delito en la CDMX

La diputada local del PAN, Frida Guillén Ortíz, exigió a la FGJCDMX, mejorar sus protocolos de atención en los Centros de Justicia para las Mujeres CDMX, ya que varias víctimas se han quejado por el trato que reciben cuando acuden a denunciar.

La legisladora indicó que varias mujeres jóvenes, que han sido víctima de algún tipo de acoso escolar, violencia familiar o alguna injusticia en su entorno laboral, han acudido a estos Centros de la Fiscalía, pero se encuentran con aspectos que desaniman su denuncia.

“Como es la falta de personal, espacios cerrados, no hay formatos o los horarios son muy difíciles, así es como las mujeres que son víctima del delito tienen que ir a denunciar, en esas condiciones”.

La diputada del PAN añadió que presentará un Punto de Acuerdo para que la fiscal Ernestina Godoy informe al Congreso CDMX, el número de gestiones de mujeres que han sido atendidas en estos Centros.

“No hay otro lugar a donde puedan acudir a denunciar un delito, hay malas actitudes de sus funcionarios, añadiendo que la Fiscalía no tiene interés por cuidarnos, ello condena a las mujeres a seguir sufriendo”, lamentó.

La panista recordó que el PAN ha propuesto stands de atención en escuelas, plazas públicas y lugares de mayor concurrencia, para que las mujeres que buscan denunciar, lo hagan de manera rápida y urgente.

“Pero no ha existido eco a esta propuesta, mientras que los delitos de acoso, violencia y ataques contra mujeres jóvenes es constante en esta Ciudad”.

La legisladora del PAN indicó que la Fiscalía local debe reforzar sus mecanismos de atención a la mujer y coordinarse con las autoridades de las alcaldías para llegar a más aspectos de solución. “Es desesperante no tener un lugar digno o seguro para denunciar agresores, los baños sucios, falta de personal, capacitación deficiente y no avanzan las denuncias”.

Guillén Ortíz comentó que buscará que la Fiscalía para conocer los resultados de sus programas de atención a la mujer que es víctima de delitos, pero prioritario que avancen las investigaciones y no se queden en el cajón.

Arriba