Espectáculos

De Irlanda a EEUU, U2 regresa con espectáculo futurista

La Gazzetta

Los Ángeles, 2 oct (Prensa Latina) La banda irlandesa de rock U2 regresó a Estados Unidos, tras varios años de ausencia de los escenarios de este país y 25 espectáculos que celebran hoy sus más de cuatro décadas de vida artística.

El retorno de la icónica agrupación liderada por Bono deslumbró, ya que el fin de semana, en el primer concierto aquí de su gira «U2: UV Achtung Baby Live At Sphere», inauguraron un fastuoso espectáculo futurista en el estadio The Sphere de Nevada, relató la revista The Roling Stones.

La banda, ganadora de 22 Grammys, presentó en el comienzo de su tour, que durará hasta diciembre, atractivos efectos visuales e inmersivos, con la presencia de más de 18 mil personas, comentó la publicación.

The Sphere será la nueva residencia temporal del grupo que, además, acogió en este primer concierto a figuras importantes de la industria de la música como el exbeatle Paul McCartney, LeBron James y Dr. Dre, Snoop Dogg, agregó.

La construcción de este recinto, donde U2 ofrecerá esta temporada de conciertos (el próximo el jueves 5 de octubre) duró cuatro años, posee 360 pies de alto y 516 pies de ancho, convirtiéndose en la mayor estructura esférica del planeta.

También tiene la característica de contar con 167 mil altavoces, que dan resultado a un envolvente sonido para el disfrute pleno del público, y robots humanoides con inteligencia artificial, encargados de recibir a los visitantes, detalló la revista.

El lugar inaugurado por la banda no sólo acogerá conciertos, sino también importantes eventos como un largometraje titulado «Postcard from Earth», dirigido por Darren Aronofsky «El cisne negro» (2010) y «Noé» (2014).

The Sphere, junto a la agrupación, marcan un precedente en la historia de la música en vivo durante 2023.

De

Para DeReporteros
Arriba