Espectáculos

Campeonato Nacional de Beatbox 2023, del 19 al 21 de octubre en CDMX

El Campeonato Nacional de Beatbox México 2023 es un evento gratuito para todas las edades.

*¡Prepárate para experimentar el flow del beat hecho por humanos!

*Durante 3 días los diferentes espacios del CCEMX serán ocupados por las actividades y fases de este campeonato 

*Los participantes demostrarán sus habilidades y técnicas en las categorías de solista, batallas uno contra uno, equipos de dos contra dos, y la emocionante categoría Loop Station

*Esta competencia reúne a los mejores beatboxers en México, les ayuda a mejorar su ranking nacional y les permite competir internacionalmente para poder calificar directamente al mundial de Berlín, Alemania

*Los talentosos beatboxers participantes serán evaluados por un jurado de primer nivel, compuesto por Vocodah, de Estados Unidos, Ex-BITT, de Chile y Cobli, de España

El Campeonato Nacional de Beatbox México 2023 se llevará a cabo del 19 al 21 de octubre de 2023 en el Centro Cultural de España en México (CCEMX), un espacio que desde su fundación ha apoyado activamente la creación, el arte y la música en todas sus manifestaciones, ya sean mexicanas o internacionales.

Este increíble evento busca dar visibilidad e impulsar el talento mexicano en el Beatbox –el arte de crear ritmos, compases y sonidos musicales usando sólo el cuerpo como instrumento–, y contará con emocionantes competiciones en diferentes categorías, premios y reconocimientos extraordinarios.

Poco a poco, la comunidad internacional del Beatbox sigue creciendo, y nuestro país no es la excepción, presentándose cada vez más estilos y técnicas. Con más de 40 años desde su creación en la ciudad de Nueva York como uno de los 5 elementos del Hip Hop, el Beatbox es hoy un arte inigualable que trasciende géneros, culturas y continentes.

El Campeonato Nacional de Beatbox México es una oportunidad única para descubrir y celebrar esta hermosa disciplina humana.

Hoy en día se trata de una competencia mundial: existen 48 campeonatos nacionales, 2 ligas internacionales y más de 120 campeonatos o batallas estatales con diferentes categorías y formatos, atendiendo al creciente número de personas que se enamoran e inclinan por esa expresión.

El Beatbox es un lenguaje universal que no necesita filtro o traducción, es algo completamente fascinante, aun cuando la tecnología de la que tanto se habla actualmente no interviene en absoluto, ya que se trata de un talento que sólo requiere de nuestro cuerpo, es decir, se trata de un arte flexible cuya materia es adaptable a cualquier contexto.

Fotos: Cortesía

Arriba