Metropoli

Víctimas exponen al Consejo Ciudadano Judicial, deficiencias de la FGJCDMX y piden no reelegir en el cargo a Ernestina Godoy

Las víctimas de Línea 12 aducen que, por órdenes de Ernestina Godoy, su caso se ha empantanado porque no han tenido justicia desde aquel trágico 3 de mayo de 2021.

Ante integrantes del Consejo Ciudadano Judicial, víctimas de diferentes delitos como el de la Línea 12, diputado Saul Huerta, de violación, intento de feminicidio, expusieron las deficiencias de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y pidieron no ratificar la reelección de Ernestina Godoy. 

Durante más de tres horas, las víctimas expusieron a los miembros del Consejo y diputados, sus casos que no han derivado en la atención de justicia, por negligencia, malas prácticas y tráfico de influencias en la Fiscalía encabezada por Ernestina Godoy.

En la reunión estuvo presente Rosario Robles, quien acusó que se le fabricaron pruebas como una supuesta licencia falsa. 

Mientras que víctimas de Línea 12, por órdenes de Ernestina Godoy, su caso se ha empantanado porque no han tenido justicia desde aquel trágico 3 de mayo de 2021.

También estuvo presente la señora Viviana, quien fue encarcelada en Santa Martha Acatitla, acusada de sabotaje al Metro por el simple hecho de que se le cayeron sus aspas de lavadora a las vías. 

Otros de los presentes fueron los padres de las víctimas de Saúl Huerta, diputado de Morena acusado de violación, pero cuyo caso no ha prosperado porque el Ministerio Público a cargo de Ernestina Godoy ha perdido pruebas y no ha querido investigar de manera fehaciente. 

También estuvo presente el penalista Teófilo Gutiérrez Granados, asesor jurídico de víctimas quien pidió al Consejo analizar cada uno de los casos que se le presentaron, y no dar un dictamen a favor de la reelección de Ernestina Godoy.

Fotos: Cortesía

Arriba